Pogba y el "truco" FIFA para forzar su fichaje por el Real Madrid

Ojo por que el francés se pone más a tiro que nunca del club merengue

Pogba y el "truco" FIFA para forzar su fichaje por el Real Madrid / Elespanol.com Pogba y el "truco" FIFA para forzar su fichaje por el Real Madrid / Elespanol.com

Es sabido que el Real Madrid está tras la pista de Paul Pogba desde hace varias temporadas y no es nuevo el interés en él lo que si que es nuevo es que este verano el centrocampista francés podría apretar para marcharse de una manera 'poco ortodoxa' del Manchester United. El futbolista francés es un jugador que siempre ha gustado a Zinedine Zidane, de hecho, volvió al banquillo merengue arrancándole a Florentino Pérez la promesa de ficharlo.

“Pogba puede rescindir unilateralmente su contrato con el United. La legislación de la FIFA se lo permite” así lo asegura el diario francés 'L'Equipe'. La intención de Pogba es la de terminar jugando en el Madrid este verano, justo cuando el United pretende renovarle. Hasta el momento, el centrocampista francés siempre ha permanecido tranquilo aunque ya haya habido dos intentos de ficharle por parte del Madrid (2016 y 2019). Pero el próximo verano la Ley le permitiría, efectivamente, romper unilateralmente con el United previo pago de una indemnización que, en todos los casos, sería mucho más baja (el mencionado diario desvela que podría estar entre 50 y 60 millones de euros) que la cantidad que el United pediría al Madrid para un traspaso, que rondaría los cien millones de euros.

El jugador no está ahora en esa posición tan dura, ni el Madrid sería partidario de forzar tanto esta asituación, pero es una puerta que se abre y si finalmente Florentino y Zidane lo consideran, se lanzarán a por su contratación, primero hablando con el Manchester United y tratando de llegar a un acuerdo ya que entre ambos clubes siempre ha habido un trato cordial, no obstante, si los de Old Trafford se empeñan en no rebajar sus expectativas económicas podrían comenzar a meditar el uso de ese artículo 17 de la Ley del Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes