Polonia, rival de España en la Euro2021, ya tiene nuevo seleccionador

El combinado que encabeza Robert Lewandowski ya tiene a su jefe al frente para preparar el ansiado torneo de selecciones

Polonia, rival de España en la Euro2021, ya tiene nuevo seleccionador. Foto: bolavip.com Polonia, rival de España en la Euro2021, ya tiene nuevo seleccionador. Foto: bolavip.com

La Asociación Polaca de Fútbol ha anunciado la llegada de Paulo Sousa al banquillo de su combinado nacional en sustitución de Jerzy Brzeczek, el cual abandonó el cargo hace unos días.

El técnico portugués se pone al frente del combinado nacional polaco con vistas al próximo gran torneo de selecciones: la Eurocopa 2021. En dicho campeonato, el DT luso se verá las caras con España, ya que ambos conjuntos están enmarcados en el Grupo E junto a Suecia y Eslovaquia. El encuentro ante ‘La Roja’ de Luis Enrique tiene la fecha del 21 de junio, choque que se disputará en el Nuevo San Mamés.

Entrenador contrastado con experiencia internacional

A sus 50 años, se hace cargo, por primera vez, de una selección nacional. Ya formó parte del cuerpo técnico de la Selección portuguesa en 2008 como segundo entrenador de Carlos Queiroz, pero desde entonces, solo había dirigido a clubes.

QPR, Swansea y Leicester fueron la cuna de sus inicios en la élite. La Premier League le curtió y luego pasó por el Videoton húngaro, el Maccabi Tel Aviv israelí (ganó la liga) y el Basilea suizo (donde también ganó el torneo doméstico). Fiorentina, Tianjin Tianhai chino y Girondins de Burdeos han sido sus últimas experiencias.

Un auténtico trotamundos del fútbol que se caracteriza por su mentalidad ganadora, disciplina y organización táctica, y que cuenta también con acento español en su cuerpo técnico: el ayudante Víctor Manuel Sánchez Lladó y los preparadores físicos Antonio José Gómez Díaz y Lluis Sala Pérez.

Últimas noticias

Comentarios recientes