La portería del Barcelona, el superávit económico para el mercado de fichajes

El conjunto blaugrana estudia fórmulas para poder obtener grandes beneficios este verano

La portería del Barcelona, el superávit económico para el mercado de fichajes. Foto: Mundo Deportivo La portería del Barcelona, el superávit económico para el mercado de fichajes. Foto: Mundo Deportivo

El FC Barcelona se enfrenta ante uno de los mercados de fichajes más complicados de los últimos años, ya que necesita reforzar numerosas posiciones para la temporada que viene con jugadores de nivel, pero a su vez, es de los veranos que menos dinero hay en caja. Por ello, Bartomeu y su séquito tendrán que hacer cábalas para poder cumplir todos sus deseos en forma de fichajes a lo largo del mercado estival.

La Dirección Deportiva blaugrana ya se está marcando una hoja de ruta para poder obtener liquidez sin perder futbolistas importantes de la actual plantilla. En un principio, la estrategia era fichar mediante la fórmula del intercambio como el caso de Arthur Melo y Miralem Pjanic. Sin embargo, el Barça no tiene una plantilla larga para hacer la mayoría de operaciones mediante este método. Por ello, el club culé ha puesto en mercado a jugadores cedidos como es el caso de Emerson Royal, que podría estar cerca de marcharse al Milan.

Además de estas estrategias de venta, el Barça ha encontrado un mirlo blanco en su filial para conseguir un gran beneficio a corto plazo y sustituirlo a coste cero. Se trata concretamente de la portería. Desde el pasado mes de mayo, Neto es conocedor que, salvo sorpresa, saldrá traspasado del Barcelona este mismo verano. Una de las circunstancias que la entidad catalana no ha terminado de buscarle una salida clara al meta brasileño, era la figura de su sustituto, que no existía. Ahora, la historia ha cambiado, gracias a un prometedor cancerbero del filial, llamado Iñaki Peña. El canterano culé es considerado uno de los jugadores más determinantes del Barça B, ya que se está destapando como un auténtico ‘parapenaltis’ en el Play-off de ascenso a Segunda B.

Según MundoDeportivo, el propio Iñaki Peña es un auténtico especialista en parar desde los once metros. De hecho, desde que se hizo cargo de la portería del Barça B hace dos temporadas, ha parado 4 de los siete lanzamientos que le han tirado hasta el momento. Una auténtica barbaridad. Por ello, estos números no han pasado desapercibidos para los directivos blaugranas, que estudian quedarse como portero suplente del Barcelona y hacer caja con Neto. Así, el club culé tendría cubierta la plaza de la portería y obtendría ‘cash’ para reforzar otras posiciones.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes