El posible destino de Javi Martínez si no llega al Athletic Bilbao

El español no entra en los planes de Hans-Dieter Flick ni como central ni como mediocampista

El posible destino de Javi Martínez si no llega al Athletic Bilbao El posible destino de Javi Martínez si no llega al Athletic Bilbao

Javi Martínez sigue teniendo un futuro incierto. El español no entra en los planes de Hans-Dieter Flick ni como central (Boateng, Sule, Pavard, Lucas Hernández y Alaba) ni como mediocampista (Goretzka, Tolisso, Kimmich y a la espera de lo que ocurra con Thiago Alcántara), por lo que estaría interesado en salir porque quiere terminar su carrera dentro de la cancha y no ser suplente. Razón por la que el Athletic Bilbao está intentando cerrar su regreso.

Pero el conjunto vasco no ha logrado igualar las exigencias económicas del Bayern Múnich y la operación parece estar cada vez más lejos de cerrarse. Ante esto, otros equipos han mostrado su interés en fichar a Javi Martínez para la próxima temporada como, por ejemplo, la Real Sociedad, que veía con buenos ojos adquirirlo para sumar piezas de experiencia a su equipo y dar un salto de calidad a nivel defensivo, teniendo en cuenta que disputarán la próxima edición de la UEFA Europa League. Pero todo se ha quedado en mero interés. Por lo que el jugador está decidido a buscar un nuevo equipo, independientemente del nivel

Según informa Bilbosport, si las negociaciones entre el Athletic Club de Bilbao y el Bayern Múnich no llegan a nada, lo que parece indicar que no sucederá, Javi Martínez estaría dispuesto a hacer las maletas y cambiar de continente. El mismo medio confirma que el defensor español, que jugó una buena parte de su carrera como mediocampista, estaría interesado en unirse a la MLS, de donde ha recibido varias de ofertas de equipos importantes.

Más allá de que puede tener el nivel para jugar en un equipo de la mitad de tabla de España, el Bayern Múnich tiene exigencias económicas muy altas y Javi Martínez está manejando la posibilidad de jugar en Estados Unidos la última parte de su carrera.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Getafe y Granada se enfrentarán esta tarde de domingo

Últimas noticias

Comentarios recientes