El posible giro de los acontecimientos de Jadon Sancho

El extremo del Borussia Dortmund podría quedarse en Alemania

El posible giro de los acontecimientos de Jadon Sancho. Foto: Mundo Deportivo El posible giro de los acontecimientos de Jadon Sancho. Foto: Mundo Deportivo

Jadon Sancho está siendo uno de los nombres propios del mercados de fichajes que se abrirán próximamente en las ligas europeas. Sus malas relaciones con el club y la propia Bundesliga le han situado en el escaparate para salir la próxima campaña. No obstante, este hecho no le ha afectado a su temporada particular con el Borussia Dortmund, que ha llamado la atención de los clubes más potentes del viejo continente. El Real Madrid y el Manchester United han preguntado por el joven futbolista, siendo los ‘red devils’ los que más interés han mostrado para fichar al delantero inglés.

A día de hoy, Jadon Sancho cuenta con la palabra del Dortmund de dejarlo marchar este verano siempre que la oferta superara los 100 millones de euros, pero parece una cifra imposible debido a la crisis económica de la Covid 19 y esto podría provocar un vuelco de 180 grados para su futuro. De hecho, según el Daily Mail, el United no está en disposición de satisfacer las demandas del Borussia Dortmund y podría seguir en Alemania.

Ahora que está cobrando fuerza la opción de seguir en el Signal Iduna Park, voces autorizadas del fútbol inglés están comenzando a opinar sobre esta situación. Uno de ellos ha sido el seleccionador inglés, Gareth Southgate, que dijo lo siguiente sobre la posibilidad de no salir a la Premier League: “No hay inconvenientes para nosotros si se queda con Dortmund y, si lo vemos en la Premier League, eso brindará diferentes oportunidades para verlo en un entorno diferente y ver cómo se adapta a eso.

Pero lo más importante es que siga jugando regularmente y a su edad, eso es clave para que aprenda y mejore”. De esta forma, el preparador de la selección inglesa focalizó la importancia en que la clave es jugar partidos para no interrumpir su evolución. Siguiendo la misma línea, Southgate continúo manifestando la importancia de seguir en el BVB: “Su desarrollo está en una muy buena dirección. Está mejorando en el campo, se está volviendo más responsable”.

Últimas noticias

Comentarios recientes