Posible intercambio entre Barça y Bayern

Cabe la posibilidad de que el Barcelona sea capaz de hacer viable una opción de intercambio que beneficie tanto al Bayern como a los culés y facilite la llegada de Lewandowski

Javier Martínez Ávila | 17 May 2022 | 18.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Posible intercambio entre Barça y Bayern - Foto: Meridiano
Posible intercambio entre Barça y Bayern - Foto: Meridiano

El FC Barcelona ya ha dejado claro su enorme interés para realizar el fichaje de Robert Lewandowski, cuyo futuro sigue siendo una completa incógnita. Por otro lado, el Bayern de Múnich ha aprovechado el interés del Barça en el delantero polaco para volver a insistir en un deseo que parecía pasado, Ousmane Dembélé, que vuelve a estar en la lista de posibles fichajes del equipo bávaro, tal y como confirma L'Equipe.

El Bayern de Múnich afronta un duro mercado en el que no sólo se especula seriamente con la salida de Lewandowski, uno de sus principales futbolistas, sino también con el posible traspaso de otros jugadores vitales como es el caso de Serge Gnabry. Con todo esto sobre la mesa, una de las opciones que más gustan al equipo de Nagelsmann es Ousmane Dembélé, tanto por proyección como por calidad, y es que el francés no termina de decidirse en su posible renovación con el FC Barcelona.

¿Intercambio Lewandowski - Dembélé entre Barça y Bayern?

Estas circunstancias, en las que el FC Barcelona desea hacerse con Robert Lewandowski tanto como el Bayern de Múnich con Ousmane Dembélé han planteado una seria posibilidad. Si el Barça llega a un acuerdo para renovar a Ousmane Dembélé, podría darse un posible intercambio para hacerse con Robert Lewandowski y que ambos clubes quedaran satisfechos. Es una posibilidad muy complicada, pero si el Bayern de Múnich quisiera abaratar el fichaje de Dembélé, Lewandowski sería la moneda perfecta de cambio.

Pero, como decimos, el extremo azulgrana no parece decidido a renovar, por lo que habrá que esperar a que Xavi Hernández, defensor a ultranza del futbolista francés, trate de convencerle de renovar. ¿Estaría dispuesto el Barça a vender a Dembélé al Bayern para hacer viable el traspaso de Robert Lewandowski esta temporada?

De momento, todo se postula a favor de los bávaros, y es que Dembélé termina contrato en junio, por lo que el Barça deberá darse prisa si quiere gozar de esa posibilidad de tener una moneda de cambio para hacerse con el ariete polaco.