Los posibles destinos de Andryi Lunin en España

En busca de portería tras la inminente rescisión con el Valladolid

Lunin, la pesadilla de nunca acabar. Lunin, la pesadilla de nunca acabar.

Andryi Lunin ha tropezado dos veces con la misma piedra. Tras vivir a la sombra de 'Pichu' Cuellar en el Leganés, tampoco ha podido imponerse en la batalla con Masip para la titularidad en el Valladolid. En esta ocasión, ni el Madrid ni el jugador están dispuestos a prolongar su pesadilla, por lo que el objetivo es acabar la cesión y buscar otro destino para lo que queda de temporada.

Esta medida llegará previsiblemente tras el partido de Copa del Rey ante el Zamora, donde Lunin previsiblemente parta con la titularidad, la segunda en todo lo que llevamos de temporada. Los dos fracasos consecutivos obligan a afinar en la búsqueda de un nuevo equipo, por lo que el objetivo serán aquellas porterías donde no haya una figura asentada en la titularidad.

Analizando la liga española, no hay demasiadas opciones en primera división. España cuenta con grandes porteros como Pacheco, Aitor Fernández o Unai Simón que protegen a equipos de media tabla. El Betis era una opción en verano, pero parece precipitado relegar a a Joel a la suplencia tras encadenar varios buenos partidos. Dimitrovich es ídolo en Eibar y Diego López es de lo poco rescatable en el Espanyol. Las dos únicas opciones serían Osasuna, donde no hay un portero titular definido tras varias lesiones, paro tampoco sería un panorama idóneo para Lunin, ya que en caso de tener algún mal partido podría verse relegado a una nueva suplencia. El caso más claro puede ser el Celta, ya que Rubén Blanco no ofrece demasiadas garantías y es uno de los porteros más goleados de la competición. Rui Silva y Reina son inamovibles en los recién ascendidos, y sólo las rúltimas dudas de David Soria podrían abrirle al ucraniano una opción en el Getafe, aunque tras los precedentes, el Madrid no querrá tomar ningún riesgo.

Analizadas las distintas posibilidades, parece claro que Lunin está abocado a recalar en segunda división, como ha hecho Luca Zidane, con el objetivo de acumular minutos, que es el objetivo principal tras un año y medio perdido.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Chelsea y Norwich City jugarán mañana martes, 14 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes