Los dos posibles destinos de Dries Mertens a final de temporada

Tras ocho temporadas defendiendo la elástica del conjunto napolitano, Dries Mertens abandonará el equipo a final de temporada.

Dries Mertens abandonará el SSC Napoli tras 8 temporadas en el club. Foto: Getty Dries Mertens abandonará el SSC Napoli tras 8 temporadas en el club. Foto: Getty

El próximo mes de junio, el contrato que une a Dries Mertens con el SSC Napoli expirará. Estos son los posibles rumbos que puede seguir la carrera del belga.

Tras casi una década defendiendo la elástica del SSC Napoli, Dries Mertens abandonará el club italiano a final de temporada. El atacante belga fichó por el conjunto napolitano en el verano de 2013, cuando el SSC Napoli pagó 9.5 millones de euros al PSV Eindhoven para hacerse con los servicios del jugador.

Tras ocho temporadas defendiendo la elástica celeste, Dries Mertens abandonará la ciudad de Nápoles siendo una absoluta leyenda del club. Tras 365 partidos defendiendo la elástica del SSC Napoli, Mertens acumula 135 goles y 87 asistencias, números de auténtica leyenda.

Cabe destacar, sobre todas, la temporada 2016/17, en la cual Dries Mertens llegó a anotar 34 goles entre la Serie A, la Copa Italia y la Champions League. A pesar de haber podido dar un salto aún más grande en su carrera deportiva, Mertens fue fiel al SSC Napoli, y eso no lo podrán olvidar sus aficionados.

En la presente temporada, Dries Mertens ha asumido el rol de suplente. A sus 34 años ya no es el mismo de antes y, finalizando contrato en 2022, es momento de abandonar el SSC Napoli dejando un gran sabor de boca.

Los posibles rumbos que puede seguir la carrera de Dries Mertens

-MLS: Según apuntan en Calcio Mercato, las puertas de la MLS se han abierto a Dries Mertens. El jugador podría cruzar el gran charco para finalizar su carrera deportiva en Estados Unidos.

-Eredivisie: Mertens podría volver a la liga donde nació la estrella. El belga vistió la camiseta de FC Utrecht y PSV Eindhoven, siendo este último uno de los equipos interesados en traer de vuelta a Dries Mertens.

Últimas noticias

Comentarios recientes