Posibles recambios de Kondogbia en el Valencia

La posible salida del francés ocupa a la dirección deportiva ché en busca de sustitutos y hay nombres

Posibles recambios de Kondogbia en el Valencia "Foto: Deporte Valenciano" Posibles recambios de Kondogbia en el Valencia "Foto: Deporte Valenciano"

Geoffrey Kondogbia es uno de los grandes pilares del Valencia Club de Fútbol. El francés es una pieza central en el esquema de Albert Celades. Un pivote defensivo que aporta mucha fiabilidad y estabilidad en la parte trasera, pero que además también sabe llegar a área contraria, tiene buen disparo desde la frontal y es un activo muy interesante para el juego aéreo. Los rumores acerca de su salida han obligado a la dirección deportiva del club a sondear algunos nombres como los de Axel Witsel, Wilfried Ndidi o Thiago Mendes.

El primero, es el más complicado. Witsel se convirtió en una pieza clave del Borussia de Dortmund desde su regreso del fútbol chino. Un pilar defensivo y organizativo para Lucien Favre, con un precio de salida razonable pero con un alto salario. Por su parte, Ndidi es un futbolista que también encaja de sobra en el perfil para sustituir a Kondogbia. Sin embargo, del nigeriano echa para atrás su altísimo precio de salida (más de 40 millones de euros) y que Brendan Rodgers le considera imprescindible en sus planes.

Por último, Thiago Mendes parece el que más encaja. Un jugador menos corpulento y más táctico que el galo, que rindió de sobremanera en el Lille el año pasado y que no ha encontrado su prime en el Olympique de Lyon. El portugués sería una opción de mercado valiosísima para el Valencia, sin tener en cuenta que Coquelin, sobre todo, y hasta Daniel Wass, podrían ayudar mucho en la tarea de hacer olvidar al bueno de Geoffrey Kondogbia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes