Los posibles sustitutos de Rafa Benítez

El futuro del técnico está siendo muy cuestionado.

Las dudas sobre Rafa Benítez en el Real Madrid no dejan de crecer. Las derrotas en Liga (en especial ante el Barcelona), el pobre juego que despliega el equipo sobre el césped y un vestuario que está complemtamente en su contra están poniendo en tela de juicio el trabajo del madrileño en Chamartín. Benítez siempre ha estado cuestionado, incluso desde su llegada, pero esas afirmaciones que antes podían parecer una campaña en su contra ahora se convierten en realidad y la directiva, donde Florentino Pérez es su único defensor, estaría buscando sustitutos. Estos son algunos de los posibles candidatos tanto para tomar el equipo esta temporada como la próxima.

· ZINEDINE ZIDANE

Embed from Getty Images

En caso de que Benítez tuviera que hacer las maletas, el preparador del filial sería quien tomaría las riendas inmediatamente, pero ¿lo haría hasta final de temporada? Zizou afronta su segunda campaña al frente del Castilla ocupando el segundo puesto después de que el curso pasado se quedara a las puertas de los play-off de ascenso a la Liga Adelante y a pesar de su corta experiencia todo indica que tendría confianza absoluta de la directiva para terminar la temporada lo mejor posible con el primer equipo, salvo que se produjera una hecatombe.

· JOACHIM LÖW

Embed from Getty Images

Otro que aparecería en las quinielas a pesar de la dificultad de su fichaje sería el del actual seleccionador nacional de Alemania, a quien siempre se le ha relacionado con el conjunto blanco cuando se ha cambiado de entrenador. Su palmarés le precede, habiendo levantado el último Mundial con el combinado germano, pero la vistosidad con la que ha hecho jugar al equipo es también una buena carta de presentación para un técnico que podría despedirse de la selección tras disputar la Eurocopa 2016 y tomar las riendas del Real Madrid a partir del próximo curso.

· JULEN LOPETEGUI

Embed from Getty Images

También sale a la palestra el nombre de otro viejo conocido del club y que lo está haciendo muy bien estas temporadas, el ex guardameta y ex técnico del Castilla Julen Lopetegui. Desde que abandonó Valdebebas, el guipuzcoano pasó por las categorías inferiores de la selección española hasta recalar el pasado curso en el Porto, donde estuvo a punto de dar la sorpresa en Europa ante el Bayern de Múnich desplegando un buen juego. Sin duda sería uno de los primeros a los que llamarían desde el Santiago Bernabéu.

· CARLO ANCELOTTI

Embed from Getty Images

¿Recularía Florentino Pérez y volvería a contratar a Ancelotti? Suena difícil, pero no imposible. No sería la primera vez que un entrenador vuelve a un club meses después de haber sido despedido, y es que por las recientes declaraciones de miembros de la plantilla madridista esta podría ser una de las mejores opciones. El técnico italiano continúa de año sabático y no parecería muy probable que aceptara regresar a un club donde ha estado muy a gusto pero ha sido despedido a las primeras de cambio. Además, le atraerían otros retos como entrenar en la Bundesliga, algo que nunca ha hecho, antes que regresar a un equipo donde lo ha ganado casi todo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes