La posición de William Carvalho en Portugal que ya aprovecha Pellegrini

El centrocampista luso ha necesitado más de dos temporadas en LaLiga para poder comenzar a jugar en su sitio

La posición de William Carvalho en Portugal que ya aprovecha Pellegrini "Foto: Todofichajes.com" La posición de William Carvalho en Portugal que ya aprovecha Pellegrini "Foto: Todofichajes.com"

El fichaje de William Carvalho por el Real Betis Balompié fue uno de los mejores movimientos del mercado de traspasos del verano de 2018. Un equipo con aspiraciones europeas sumaba por un módico precio a un jugador con unas cualidades superlativas. Pero el problema es que, bajo la batuta de un técnico con serios problemas de juego como Quique Setién, su desempeño comenzó a gestarse en una posición que claramente no es la suya: la del mediocentro defensivo. Ahora, y tras superar su hernia, Manuel Pellegrini le ubica donde también juega en Portugal y su rendimiento se multiplica abismalmente.

William Carvalho es un volante. Uno de esos que actúa por delante del pivote defensivo (Guido Rodríguez o Danilo Pereira) porque justo ahí en esa posición es donde puede desplegar todo su repertorio de pases, su toque exquisito de balón, su calidad a la hora de recibir y controlar siempre hacia el lado justo, su velocidad en la arrancada para dejar atrás a los rivales y lanzar a sus compañeros en la mejor situación posible hacia el contragolpe.

Un excelente futbolista que necesita de su físico para poder dar rienda a todo su fútbol, y que ahora cuenta con los dos factores a su favor:

- Está muy fino, con una de sus mejores formas físicas en todo lo que va de década.

- Tiene a un entrenador en su club que le pone donde a él le gusta jugar y se siente más cómodo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes