Las posiciones que Gallardo ha pedido reforzar a River Plate

El Muñeco ha decidido quedarse en River Plate una temporada más, pero ha exigido fichajes importantes en dos posiciones puntuales

Las posiciones que Gallardo ha pedido reforzar a River Plate Las posiciones que Gallardo ha pedido reforzar a River Plate

Según informó el periodista Maximiliano Grillo en TNT Sports, Marcelo Gallardo le ha pedido a River Plate la incorporación de dos posiciones puntuales para la próxima temporada con el objetivo de potenciar su plantilla de cara a una campaña donde buscarán ganar en el campeonato argentino y volver a tocar la gloria en la Copa Conmebol Libertadores. Las dos posiciones a reforzar son la de mediocentro defensivo y volante ofensivo.

Pese a que, al mismo tiempo, el informe afirma que Gallardo también pidió refuerzos en las posiciones donde tenga bajas importantes, el objetivo principal del Muñeco es incorporar jugadores en las posiciones antes mencionadas, que son claves para tener un fondo de armario más importante y darle más calidad al equipo en ofensivo.

La baja de Enzo Pérez, que podría salir a Turquía en los próximos días, es la razón por la que Gallardo ha pedido la incorporación de un mediocentro defensivo.

Y, al mismo tiempo, la salida de Juan Fernando Quintero hace algunos dejó al equipo sin un jugador creativo en el último tramo de la cancha, ahí la necesidad de incorporar a un volante ofensivo. Para esta posición todavía no se ha filtrado ningún nombre claro que esté en la mira de Gallardo, pero en el mediocentro defensivo si comienza a ser repetitivo un nombre puntual.

Damián Musto, el principal objetivo

El informe agrega que Marcelo Gallardo le comentó a la directiva de River que quiere el fichaje de Damián Musto, mediocampista defensivo de la SD Huesca y que maravilló al entrenador argentino cuando jugó cedido en el Internacional de Porto Alegre de Eduardo Coudet.

El nombre de Damián Musto es el único marcado con resaltador en la lista de opciones de River Plate, que sabe que necesita moverse en el mercado para volver a convertirse en campeón de América.

Últimas noticias

Comentarios recientes