Dos positivos en el Atlético de Madrid a un día de viajar a Lisboa

Los dos casos se encuentran en aislamiento domiciliario

Dos positivos en el Atlético de Madrid a un día de viajar a Lisboa. Foto: AS Dos positivos en el Atlético de Madrid a un día de viajar a Lisboa. Foto: AS

A un día para viajar a Lisboa para disputar la ‘Final a Ocho’ de la Champions League, el Atlético de Madrid ha recibido un fuerte varapalo al encontrarse con dos positivos en el seno del conjunto. No ha trascendido si los afectados forman parte de la plantilla o si son del cuerpo médico.

El conjunto rojiblanco ha informado a través de un comunicado de que los dos contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario.

"Ayer, sábado 8 de agosto, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League. Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes”, así informaban en el comunicado de la situación que están viviendo.

Además, han destacado que se encuentran activados todos los protocolos de actuación y que realizarán unas nuevas pruebas PCR. “Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa”, han señalado.

Por otro lado, han pedido respeto con respecto a la identidad de los afectados y que será el propio club el que coordine las actuaciones. ”El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos”, han explicado.

Tras conocerse esta noticia, poco se sabe de cuál será el devenir de la Champions League y del Atlético de Madrid y de cómo se actuará en consecuencia a lo sucedido. Por el momento, toca esperar para recibir nuevas noticias.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes