La postura que debe tomar el Valencia con Parejo

OPINIÓN - La continuidad del capitán che está en entredicho tras la irrupción del Barça

Héctor Andreu | 26 Jul 2018 | 15.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

En las últimas horas el FC Barcelona ha intensificado su interés en Dani Parejo, actual futbolista del Valencia, que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, por lo que su continuidad en Mestalla corre serio peligro. El equipo valenciano es consciente de que actualmente Parejo es el motor de su plantilla y lo cierto es que su salida sería muy traumática ya que la pasada temporada dio un paso al frente y se convirtió en el capitán que la grada blanquinegra pedía a gritos.

Bajo mi puto de vista el conjunto che debe ser inflexible a la hora de dejar marchar a uno de los jugadores más importantes de su plantilla, no deben rebajar ni un sólo céntimo de la cláusula de rescisión. El objetivo es claro, no es fastidiar al Barça, si no mantener a uno de los jugadores más determinantes de la plantilla y la extensión de Marcelino García Toral dentro del terreno de juego. Si finalmente el Barça se ciega en querer satisfacer la petición de Valverde y accede a pagar esa cifra, bien vendido estaría (tiene 29 años) y el club che recibiría una gran cantidad con la que podría optar a firmar a un jugador de gran calidad para esa posición, pero jamás deben sentarse a negociar con los catalanes para rebajar esos 50 'kilos'.

Lo que ha demostrado Mateu Alemany en el tiempo que lleva en el Valencia es ser un hombre de negocios muy rocoso y si se planta, no hay forma de hacerle cambiar de opinión. Así pues, tanto Mateu como toda la dirección deportiva blanquinegra deben remitirse a la cláusula de rescisión cuando se les pregunte por la situación de Dani Parejo, además, recordemos que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.