La preocupación invernal del Celta de Vigo

La plantilla celeste solo tiene una ficha libre

La Región La Región

El Celta de Vigo se encuentra en posiciones de descenso y no se moverá (como mínimo) en dos semanas, puesto que se distancia a cuatro puntos del Real Betis. Sin embargo, el conjunto gallego está recuperando la ilusión con la llegada de Óscar García al banquillo de Balaídos, donde esperan que saque al equipo de la posición incómoda. De hecho, al técnico catalán le han servido estos días para conocer más en profundidad a su plantilla y observar sus virtudes y carencias.

Tanto secretaría técnica como cuerpo técnico son conscientes que el equipo necesita una mejora del plantel de cara al mercado invernal. Es una obviedad que la plantilla está descompensada, aunque el club no tiene clara la decisión de reforzarse en la próxima ventana de fichajes. Habrá que esperar a la evolución del equipo en las próximas semanas para que se decida en firme si habrá algún refuerzo invernal.

La gran confusión que existe en la cúpula celeste para hacer fichajes es el gran “overbooking” de futbolistas que tiene la plantilla. Por ello, tendrán que desprenderse de jugadores que no están aportando para liberar ese “lastre” del cuadro gallego. Una nueva prueba de fuego para Felipe Miñambres, cuyo contrato vence en siete meses sin saberse nada sobre su futuro. Por otro lado, hay casos concretos como el de Beauvue, que disponía de opciones para salir pero su paso por el quirófano por una rotura en el menisco de la rodilla izquierda y no recibir el alta hasta final de año podría dificultar la operación. Otro futbolista que el Celta había puesto en el mercado era Pione Sisto. Pero el hecho de que fuese titular en el el primer partido de Óscar Garcia en el banquillo pospone la decisión. Juan Hernández también podría salir cedido, para contar con minutos fuera de Vigo tras un largo periodo lesionado.

En definitiva, mucho se tendrá que mover el Celta para hacer maravillas en el mercado invernal y poder reforzar la plantilla. Mientras tanto, el conjunto de Óscar García continua preparando el próximo encuentro para salir cuanto antes de los puestos de descenso.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes