El primer once titular del Barça de Ronald Koeman

El conjunto blaugrana debutará contra el Villarreal y Ronald Koeman ya tiene en la cabeza su primera formación. Y aquí la desmenuzamos.

El primer once titular del Barça de Ronald Koeman El primer once titular del Barça de Ronald Koeman

El FC Barcelona se enfrentará al Villarreal en el Camp Nou el domingo con la esperanza de comenzar su campaña en La Liga con una victoria en casa. Los catalanes consiguieron hacerse con el trofeo Joan Gamper al vencer al Elche por un estrecho 1-0 gracias al gol de Antoine Griezmann en ese partido. Por lo tanto, los jugadores del Barça se enfrentarán a este choque con cierta confianza, pero no será fácil para ellos superar a un equipo del Villarreal que ya suma cuatro puntos en sus dos encuentros ligueros hasta ahora y que es uno de los proyectos más interesantes de la primera división española

Ronald Koeman, quien debutará de manera oficial con el conjunto blaugrana, optará por una formación en 4-2-3-1, teniendo en cuenta que fue el esquema que utilizó durante toda la pretemporada. Es momento de hablar de los nombres que utilizará el entrenador neerlandés:

-La defensa: Koeman apostará por la mejor defensa que tiene a disposición en la actualidad. Sin fichajes, a la espera de lo que pueda ocurrir con Sergiño Dest y Eric García, y con la continuidad de los defensores de la temporada pasada, no hay cambios. Neto jugará como titular ante la lesión de Marc-André Ter Stegen.

-El mediocampo: Frenkie de Jong comenzará como titular, siendo el eje principal del equipo. Su acompañante será Sergio Busquets a la espera de que Miralem Pjanic se ponga a punto y pueda ser esa variante que tanto quiere utilizar junto al volante neerlandés. En el banco se quedarán el mismo bosnio y Carles Aleña, quienes serán las piezas de recambio para esa primera línea de volantes.

-El ataque: La salida de Luis Suárez y la rara situación de Ousmane Dembélé, Ronald Koeman utilizará a Ansu Fati por izquierda, Philippe Coutinho como enganche por detrás del delantero centro y Lionel Messi por el costado derecho. En punta jugaría Antoine Griezmann, quien se convertirá en la referencia ofensiva del equipo aunque, como se vio en la pretemporada, todos se moverán de manera constante y con sinergia. Trincao se quedaría en la banca.

A menos que pase algo extraño, esta sería la formación del conjunto blaugrana en su primer partido de la temporada en La Liga ante el Villarreal de Unai Emery:

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes