La primera gran noche de Thomas Partey en la Premier League

El ghanés fue uno de los mejores jugadores en la victoria del Arsenal contra el Manchester United.

La primera gran noche de Thomas Partey en la Premier League La primera gran noche de Thomas Partey en la Premier League

Se habló mucho de Thomas Partey o Houssem Aouar en el Arsenal este verano, pero al final los londinenses decidieron apostar por el ex centrocampista del Atlético de Madrid en el último día del mercado de fichajes. Y, hasta los momentos, parece que tomaron la mejor decisión.

Parecía que Aouar podría ser mejor como creador de juego puro, pero Thomas Partey está comenzando a demostrar que es el mediocampista completo. Y lo hizo en uno de los escenarios más impresionantes del mundo del fútbol: Contra el Manchester United en Old Trafford.

La atención siempre estará en Paul Pogba y Bruno Fernandes cuando juegue el Manchester United, pero fue el ghanés quien se destacó como el mediocampista dominante en el juego de hoy.

Destacó principalmente en la fase defensiva, siendo el ancla principal del equipo y brillando a la hora de recuperar el balón, pero las estadísticas muestran que en realidad fue sobresaliente en cada fase del juego. Una demostración de lo que hizo en los últimos años en La Liga con el Atlético de Madrid.

Esto es particularmente alentador para el Arsenal porque Mikel Arteta ha demostrado que cambiará sus tácticas dependiendo de lo que plantee el rival en cada partido, por lo que si puede confiar en Partey para anclar todo junto en el medio campo, eso es algo maravilloso, teniendo en cuenta que no tenía un jugador de ese perfil/nivel en la plantilla.

El ghanés fue una de las principales figuras del partido en Old Trafford y, junto a Gabriel, se han convertido en dos de los mejores fichajes del Arsenal en este mercado de fichajes de verano.



El juego de Thomas Partey en números vs. Manchester United: Datos de @StatmanDave

-100% de precisión en pases largos

-100% duelos aéreos ganados

-93% de precisión de pase

-11 recuperaciones de balón

-3 tomas exitosas

-2 intercepciones

-2 faltas ganadas

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes