Las primeras claves tácticas del Manchester United de Ralf Rangnick

En Fichajes.net hacemos un análisis de los primeros rasgos tácticos de los Red Devils con Ralf Rangnick como entrenador. Una primera toma de contacto interesante y con muchas cosas a destacar.

Las primeras claves tácticas del Manchester United de Ralf Rangnick Las primeras claves tácticas del Manchester United de Ralf Rangnick

El comienzo de la “proyecto” de Ralf Rangnick en Old Trafford comenzó repleto de sueños con la victoria del Manchester United por la mínima ante Crystal Palace, en un encuentro donde merecieron ganar con mucha más holgura y sentaron las bases del cambio que necesitaba el equipo para estar a la altura de la plantilla que tienen. El cambio fue radical y, aunque eso no sea ni bueno ni malo, significa que el impacto del alemán fue casi inmediato.

El plan del entrenador alemán fue fiel a todo lo que ha construido y pregonado desde su llegada a la élite. Un estilo marcado por lo que domina Europa en la actualidad por la manera de defender y atacar, aunque hay que agregar que con pelota mostró una verticalidad bastante marcada y que puede ser el punto de partida para ver una versión más dominante del Manchester United.

En Fichajes.net hacemos un análisis de los primeros rasgos tácticos de los Red Devils con Ralf Rangnick como entrenador. Una primera toma de contacto interesante y con muchas cosas a destacar.

Los primeros rasgos tácticos del Manchester United de Ralf Rangnick

-Sistema táctico: 4-4-2

-Bloque alto para presionar en cada reinicio del juego rival. Se reorganizaban en 4-2-2-2 para minimizar la progresión por el carril central y forzar que la pelota llegue a la banda, estimulo con el que presionaban para recuperar o forzar el lanzamiento.

-Laterales en profundidad en ataque. Dalot y Alex Telles eran quienes ofrecían más amplitud en el juego.

-Mediocentros más posicionales para ofrecer soluciones en la base de la jugada y darle mayor solidez ante la eventual pérdida de la pelota. Fred y McTominay más cerca de los centrales y, en ocasiones, soltándose para acompañar a los atacantes.

-Libertad total para los atacantes a la hora de moverse y juntarse en zona ofensiva. No había problemas para que intercambiaran alturas y carriles.

Últimas noticias

Comentarios recientes