Las primeras impresiones con el Papu Gómez: el fútbol español no es el Calcio

El debut del mediapunta argentino dejó más sombras que luces y el porqué es obvio. Lo analizamos

Las primeras impresiones con el Papu Gómez: el fútbol español no es el Calcio "Foto: ABC" Las primeras impresiones con el Papu Gómez: el fútbol español no es el Calcio "Foto: ABC"

Uno de los traspasos de mayor renombre del fútbol español en los últimos tiempos ha sido el fichaje del Sevilla FC del Papu Gómez. El talentoso mediapunta argentino salía de la Atalanta por una serie de diferencias con su entrenador y un tiburón de los mercados como Monchi aprovechaba la oportunidad de firmarle a cambio de una cantidad ciertamente asumible por el conjunto andaluz. Pero, en torno al Papu, se instaló un aura de positivismo y de ese 'seguro que sale bien y rinde' que a veces es peligroso.

Sin ir más lejos, el Papu Gómez debutó en el día de ayer con su nuevo club y las sensaciones no fueron buenas. Ante los suplentes de un equipo de Segunda División como la UD Almería, el argentino no se mostró cómodo. Demasiado pegado a banda, el Papu no visionó pases peligrosos, se limitó a soltarla al compañero de al lado, no encontró oportunidades de gol, retenía el balón demasiado tiempo bajo su posesión, etc.

Un fútbol muy distinto

Por supuesto que llegarán actuaciones mucho mejores del Papu Gómez en el Sevilla. Lo de ayer era tan sólo su primer partido en un equipo y un país nuevo, y ese tiempo de adaptación mínimo todavía no ha pasado.

Cuando el futbolista vaya adquiriendo química se sentirá más cómodo y se entenderá con sus compañeros, pudiendo explotar todo su talento ofensivo y su calidad. Pero si algo está igual de claro que esto, es que el fútbol español no es el Calcio. LaLiga Santander no es la Serie A. Aquí las defensas del colista de la competición parecen imposibles de sobrepasar y el juego debe ser rápido y eficaz, sin beneficio de la duda en ningún caso. Veremos.

Últimas noticias

Comentarios recientes