La principal necesidad del FC Barcelona

El conjunto blaugrana se va de vacaciones como líder en solitario de La Liga pero dejando sensaciones negativas

FOTO:FC BARCELONA FOTO:FC BARCELONA

Pese a terminar la primera mitad de la temporada 2019/20 como líder en solitario de La Liga (+2 del Real Madrid), el FC Barcelona está dejando sensaciones negativas en cuanto a su rendimiento colectivo debido a que Ernesto Valverde no ha logrado dar con la tecla y algunos jugadores no están mostrando el nivel óptimo que pueden dar. Ambas cosas, pese a tocar dos puntos diferentes, coinciden debido a que este deporte se mide a partir de cada interprete dentro de un sistema. En este momento el conjunto blaugrana es un conjunto de individualidades que no se potencian a partir de un funcionamiento y eso es preocupante.

Pensando en la segunda parte de la temporada, el conjunto culé deberá ajustar muchas cosas teniendo en cuenta que viene la segunda vuelta de La Liga, la Copa del Rey y el duelo de octavos de final de la UEFA Champions League contra el Nápoles. Ante eso, y entendiendo que es complicado realizar grandes contrataciones en el mercado invernal, sus esfuerzos tienen que ser dedicados a confeccionar un sistema de juego que potencie a una de las plantilla más ricas en cuanto a nombres y perfiles de todo el balompié europeo.

Pese a que se menosprecie a muchos nombres puntuales, es complicado imaginar que el Barcelona pueda mejorar, con jugadores que sean posibles de contratar, la plantilla que tiene en estos momentos y, más aún, el once titular donde se cuenta, como no puede ser de otra manera, con intérpretes que forman parte del top-10 en su posición en todo el mundo, con la excepción del lateral derecho donde, sacando a los últimos partidos de Sergi Roberto, se ha dejado mucho a deber y donde se podría realizar una inversión interesante pensando en potenciar la idea, aunque parece imposible que surja un nombre que mejore la posición y que no exija una inversión millonaria, si es que es posible de contratar. Nombres como Joshua Kimmich y Trent Alexander Arnold son sueños imposibles para cualquiera.

En este sentido, más que una contratación rutilante que pueda irrumpir con fuerza en la dinámica del equipo, esta versión del Barcelona necesita mejorar su funcionamiento colectivo para poder competir mano a mano contra Liverpool, Manchester City y PSG porque, en cuanto a plantilla, no es menos que ninguno de ellos. Si la intención es ir al mercado, teniendo en cuenta las posibles salidas que se pueden concretar, lo mejor sería es adquirir jugadores que te entreguen sistema y que puedan acoplarse a la idea del entrenador. Jugadores de equipo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Mallorca disputarán mañana domingo, 12 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes