El principal objetivo de Mateu Alemany para el próximo mercado de verano

El director deportivo del FC Barcelona está trabajando día y noche para poder armar una plantilla más competitiva de cara la próxima temporada

Javier Parra Peña | 22 Jan 2022 | 18.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
El principal objetivo de Mateu Alemany para el próximo mercado de verano
El principal objetivo de Mateu Alemany para el próximo mercado de verano

Según informó el periodista Oriol Domenech en Onze de TV3, el principal objetivo de Mateu Alemany para el próximo mercado de fichajes de verano es incorporar un lateral izquierdo para relevar a Jordi Alba del puesto de titular y dar un salto de calidad a nivel individual.

El director deportivo del FC Barcelona está trabajando día y noche para poder armar una plantilla más competitiva de cara la próxima temporada, donde quieren ofrecerle la mayor cantidad de variantes a Xavi Hernández para colocar al equipo en los primeros puestos de clasificación y poder pelear por los títulos más importantes.

¿Quién será el próximo lateral izquierdo del Barcelona?

La posición de lateral izquierdo es de las que más necesitan potenciar debido a que el rendimiento de Jordi Alba es muy pobre en los que llevamos de temporada y Alejandro Baldé sigue sin contar para Xavi del todo debido a que es muy joven para asumir el puesto como titular. Pese que el club necesite un delantero como el comer, la posición del lateral es clave para poder plasmar de mejor manera la idea de juego del cuerpo técnico actual.

El FC Barcelona tiene en una amplia lista de nombres para llegar en verano para ocupar el rol de lateral izquierdo. La primera opción es José Luis Gayá, que es quien más gusta a Xavi y a la directiva del club pese a que es un movimiento complicado debido a las exigencias económicas del Valencia CF.

El plan B es Grimaldo, quien se formó en las categorías inferiores del club y ha mostrado un rendimiento más que positivo en el Benfica en los últimos años. Alex Telles, Alex Sandro, Nicolás Tagliafico, Álvaro Pedraza y Raphael Guerreiro son otros nombres que aparecen en la lista de opciones de Alemany, que está buscando la mejor opción tanto a nivel económico como deportivo.