Los principales culpables en la mala racha de la Real Sociedad

El conjunto vasco no sabe lo que es ganar desde el regreso de la Liga y ha perdido su puesto de clasificación a la Champions.

Los principales culpables en la mala racha de la Real Sociedad | FOTO: REAL SOCIEDAD Los principales culpables en la mala racha de la Real Sociedad | FOTO: REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad es, junto al Getafe de José Bordalás, uno de los equipos más decepcionantes de La Liga en el regresó del parón. En los cuatro partidos que ha disputado tan solo ha sacado un punto (empate como local contra el Osasuna) y ha caído hasta el séptimo lugar de la tabla (cuando era cuarto antes del parón).

Por esa razón, y aprovechando que faltan cuatro días para visitar el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentar el Getafe, hemos analizado y clasificado, en cuatro puntos, a los principales culpables del bajo nivel que ha mostrado la Real Sociedad en este tramo de la temporada y que le podría costar la oportunidad de clasificar a competiciones europeas la próxima temporada.

Los principales culpables del bajón de la Real Sociedad:

-Martin Odegaard: El noruego, antes del parón, era uno de los mejores jugadores del equipo y de La Liga en general. Su impacto en el juego y en el resultado (5 goles y 4 asistencias) fue fundamental para que la Real Sociedad se ubicara en los puestos de vanguardia. Pero, en el regreso del parón, todo ha cambiado de manera radical.

Odegaard está rindiendo a un nivel muy bajo, hasta el punto de no participar en ningún gol de su equipo y de no poder influir en el juego. Parece otro jugador. Al mismo tiempo, su estado físico es lamentable y, todo parece indicar, que no volverá a estar al nivel que demostró en los compases previos de La Liga.

-Alexander Isak y Willian José: Los números de los delanteros de la Real Sociedad solo evidencian los problemas que están teniendo a la hora de generar oportunidades de peligro y de encontrar en situaciones ventajosas a sus jugadores más determinantes.

En los cuatro partidos que se han disputado, ni Alexander Isak ni Willian José han anotado. Pero las estadísticas marcan un problema mayor. Solo han disparado una vez a portería entre los dos: (Datos de SofaScore)

Alexander Isak:

-Vs Osasuna: 0 disparos a puerta en 28 minutos

-Vs Deportivo Alavés: 0 disparos a puerta en 26 minutos

-Vs Real Madrid: 1 disparo a puerta en 79 minutos

-Vs Celta de Vigo: 0 disparos a puerta en 17 minutos

Willian José:

-Vs Osasuna: 0 disparos a puerta en 62 minutos

-Vs Deportivo Alavés: 0 disparos a puerta en 64 minutos

-Vs Real Madrid: 0 disparos a puerta en 11 minutos

-Vs Celta de Vigo: 0 disparos a puerta en 90 minutos

-Diego Llorente: El central español está rindiendo a un nivel muy bajo y ha cometido dos penaltis en el regreso del parón. Su poca implicación en el trabajo defensivo de la Real Sociedad, ha impactado en el trabajo sin pelota del conjunto de Alguacil. La Real Sociedad ha recibido seis goles en cuatro partidos, enfrentando a tres equipos de la mitad baja de la tabla de posiciones.

-Imanol Alguacil: El entrenador no ha hecho rotaciones positivas en búsqueda de una solución. No le ha dado una vuelta a su columna vertebral, que ha rendido a un nivel muy bajo en general. Un ejemplo claro es Matin Odegaard, quien sigue siendo titular pese a su bajo rendimiento individual y su poca influencia en el juego. Y, a partir de su continuidad en el once, no ha podido cambiar el dibujo desde el vamos.

Por otro lado, Alguacil no ha encontrado vueltas a equipos que utilizan el repliegue bajo para defenderse (Deportivo Alavés, Celta de Vigo y Osasuna) y no ha logrado impactar desde el cambio de dibujo. Sigue sin tener vías alternas por los costados, y sigue empecinado con atacar por el carril central. Sin variantes desde la pizarra, los rendimientos individuales seguirán siendo muy bajos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes