Los principales errores de Koeman en el inicio de Liga

El cuadro blaugrana firma el peor inicio liguero de su historia, solo igualado por la temporada pasada de Ernesto Valverde que le acabaría costando el puesto

Los principales errores de Koeman en el inicio de Liga "Foto: Mundo Deportivo" Los principales errores de Koeman en el inicio de Liga "Foto: Mundo Deportivo"

La llegada de Ronald Koeman al Fútbol Club Barcelona no se ha producido en las condiciones más llanas y livianas posibles. La inestabilidad institucional del club con la repudiada figura de su presidente, el lío generado con Leo Messi, la salida y cuestión prolongada de algunas vacas sagradas del vestuario, la pésima situación económica del club que ha impedido la llegada de algunos refuerzos necesarios (como la llegada del 9 que tanto pidió con Depay)... Todo ello ha ido rubricando un contexto de una dificultad pasmosa que el DT neerlandés tendrá que ir superando poco a poco si quiere cumplir los objetivos y seguir en el cargo, y de momento no ha comenzado bien.

Con el empate cosechado en el Camp Nou ante el Sevilla Fútbol Club, la derrota en el Coliséum Alfonso Pérez y una más en El Clásico frente al eterno rival, el Real Madrid, la cruda realidad es que los culés han cerrado este inicio de LaLiga Santander con 7 de puntos de los 15 posibles. El peor arranque de la historia del club desde que el campeonato español otorga 3 puntos por victoria tan sólo igualado por Ernesto Valverde en la pasada temporada, en el curso 2019/20 que acabó con su destitución pocos meses después.

¿Qué ha hecho mal Koeman?

Pese a que la situación contextual es bastante compleja como ya hemos comentado previamente, la realidad es que Ronald Koeman ha cometido una serie de errores tácticos y de planteamiento que han acabado condenando al equipo en sus últimos encuentros, acabados en derrota. Lo analizamos a continuación de la manera más detallada y minuciosa posible:

- El rendimiento de la defensa no ha mejorado y sigue haciendo aguas. El primer gol de Fede Valverde es una alfombra roja. No se han trabajado todavía los conceptos defensivos que año tras año cuestan tantos puntos al equipo blaugrana, y que lo seguirán haciendo si no se mejora.

- Ubicación desacertada de Pedri. Koeman ya ha mostrado su hermetismo, que no pretende salir de su 4231 habitual. Y en esa concepción, Pedri siempre que ha salido lo ha hecho actuando en la zona derecha del ataque. Situado en el centro de los tres cuartos de cancha podria aprovechar más su arrancada, su talento, su calidad, su último pase y su disparo.

- La gestión de los cambios. Demasiado tarde y, en ocasiones, poco acertados. Koeman debe sacar más partido a la posibilidad que tiene desde el banco de cambiar los encuentros con las sustituciones y las modificaciones.

- El caso Griezmann. Titular, apático, al banco y sin minutos. No encuentra su sitio y desde arriba no le ayudan a hacerlo, por lo que pierden a un activo valioso que podría aportar mucho más en lo relativo a los goles y las asistencias.

- La motivación nula a Messi. El argentino sigue mostrando una actitud apática, cabizbajo durante las segundas partes en las que el equipo no tiene el resultado a favor. Desaparece, no tiene ganas de participar y de seguir demostrando que es el mejor en esto, algo de lo que se beneficiaría ampliamente el club.

Varias facetas que mejorar en el juego y que derivarían en una mejoría de los resultados de un equipo que sigue aspirando a poder hacerse con la mayor cantidad de títulos posibles de aquí al final de una temporada que se antoja más complicada que nunca.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes