Los principales retos de Domènec Torrent en Flamengo

El entrenador español tiene dos retos en su nuevo proyecto en Brasil

Los principales retos de Domènec Torrent en Flamengo Los principales retos de Domènec Torrent en Flamengo

El Flamengo hizo oficial, mediante a sus redes sociales, la contratación de Domènec Torrent como su nuevo entrenador hasta diciembre del 2021. El español llega para suplir la salida de Jorge Jesús quien, después de un año con el conjunto brasileño, se convirtió en el nuevo director técnico del Benfica.

El entrenador portugués salió de Flamengo después de ganar cinco títulos (Brasileirao, Copa Conmebol Libertadores, Supercopa de Brasil, Recopa Sudamericana y el Torneo Carioca, donde derrotó a Fluminense en la final) y convertirse en uno de los mejores entrenadores de la historia del conjunto brasileño, que tenía tiempo sin tener una época tan gloriosa en cuanto a titulo se refiere.

Por esa razón, Domènec Torrent tendrá un reto importante por delante. Al contar con la mejor plantilla, nombre por nombre, de América, el español se verá obligado a ganar todos los títulos que disputará en este tiempo. Los principales objetivos son repetir el título del Brasileirao (Primera División del balompié brasileño) y volver a ganar la Copa Conmebol Libertadores, torneo en el que Flamengo es líder de su grupo con dos victorias en dos partidos. Mismo record que el Independiente del Valle del también español Miguel Ángel Ramíez, otro nombre que sonaba para tomar el cargo de entrenador del Mengao.

Los retos que tendrá Torrent en Flamengo

Domènec Torrent tendrá en Brasil su segunda experiencia como primer entrenador después de su etapa en el New York City de la MLS (primera división de Estados Unidos) entre 2018 y 2019. En Estados Unidos, el español dirigió 60 partidos (29 victorias, 14 empates y 17 derrotas). Pero, pese a no tener mucha experiencia en dicho cargo, trabajó de segundo entrenador de Pep Guardiola en el FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

Su debut oficial como entrenador de Flamengo está fijando para el 9 de agosto del 2020, cuando reciba en casa al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli por la primera jornada del Brasileirao 2020.

Uno de los principales problemas que tendrá Torrent será poder adaptar a su plantilla a una nueva idea de juego. Pese a que Flamengo se caracterizaba por dominar los partidos con la pelota, el español promueve el juego de posición, una ideología lejana a lo que hizo Jorge Jesús en su momento. Una tarea complicada pero que, en la previa y por la calidad de sus piezas, no parece ser un obstáculo para poder ser candidato a ganar todos los títulos posibles.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes