El problema de construcción de juego del Barça

El conjunto blaugrana está teniendo muchos problemas para anotar goles en esta temporada.

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

El FC Barcelona está teniendo un problema grave esta temporada porque, más allá de no conseguir esa estabilidad defensivo con pelota que está buscando Quique Setién desde que llegó al Camp Nou, no está consiguiendo generar múltiples oportunidades de peligro por la vía que está intentando promover el nuevo cuerpo técnico, lo que al mismo tiempo está dificultando que sus principales figuras ofensivas (Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati, Martín Braithwaite). Y es que el problema es más que de definición, es de construcción de juego y de dejar a sus atacantes en situaciones ventajosas para que ellos puedan anotar.

Según los datos publicados en WhoScored.com, el conjunto blaugrana es el 45to equipo de las cinco grandes ligas con más disparos (promedian 12.7 por partido), con ocho menos de promedio que el Atalanta de Bérgamo italiano (primero con 20.1) y es el quinto en La Liga detrás del Real Madrid (16.2), Villarreal (14), Sevilla (13.2) y Osasuna (13.1).

Por otro lado, el FC Barcelona es el trigésimo segundo equipo (dentro de las cinco ligas más importantes) con más pases claves, que se entiende como la asistencia para dejar a un compañero con ventajas para terminar la jugada, con 10 por partido. Ambas estadísticas marcan los problemas que están teniendo los de Quique Setién, contando que el dato también viene de la era de Ernesto Valverde, esta temporada para generar juego ofensivo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes