¿Cuál es el problema de Hakim Ziyech?

El marroquí es un jugador diferencial pero tiene un problema que le complicaría mantenerse en una liga elite.

FOTO: AJAX FOTO: AJAX

Según diferentes medios de comunicación ingleses, Hakim Ziyech es uno de los nuevos objetivos del Chelsea para la próxima temporada, donde esperan volver a dar un salto de calidad pensando en competir por la Premier League y llegar lo más lejos posible en la UEFA Champions League. El marroquí es un volante que, pese a ser zurdo, puede jugar en diferentes carriles y que tiene una pegada excepcional, hasta el punto de ser una de las más peligrosas del mundo pero, por otro lado, cuenta con ciertos rasgos que lo convierten en un jugadores especial, y no simplemente en el buen sentido de la palabra.

Ziyech, de 26 años de edad, ha producido 18 goles en 18 partidos con el Ajax de Amsterdam en la Eredivise, demostrando un impacto sustancial de cara al arco rival, principalmente en el momento de dejar a un compañero en ventajas para que defina (promedia 4 pases claves por encuentro) pero, por otro lado, promedia 24 perdidas de pelota por partido, una cifra exagerada teniendo en cuenta que no tiene una producción tan holgada en comparación a ese registro. Ese puede ser un problema en un contexto más complicado.

En esta temporada, de la mano de Erik Ten Hag, está jugando en el carril central, pero con la libertad que le da el sistema para moverse en diferentes zonas del campo, lo que le facilitaría cuajar en cualquier sistema pero, por otro lado, y como mencionamos previamente, sus excesivas pérdidas podrían causar que, en un contexto donde no tenga tantas intervenciones con la pelota, baje considerablemente su capacidad de marcar la diferencia en el último tramo. Necesita de un entorno que le de facilidades y que le pueda dar la pelota en situaciones ventajosas, para poder aprovechar sus rasgos individuales que, como demostró en las últimas Champions League, son diferenciales en la elite internacional.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes