A una semana del comienzo de LaLiga, el futuro de Clément Lenglet en el Barcelona sigue sin definirse. A pesar de que el defensor francés no entra en los planes de Hansi Flick para la próxima temporada, aún no ha encontrado un nuevo equipo. Aunque ha recibido ofertas atractivas de clubes árabes, como ya ocurrió el verano pasado, Lenglet ha optado por rechazarlas, dejando en suspenso su próximo destino.
El salario de Lenglet es de 16 millones
Actualmente, Lenglet maneja varias propuestas, entre ellas dos de equipos importantes de LaLiga: el Atlético de Madrid y el Villarreal. Sin embargo, el principal obstáculo para cerrar un acuerdo es su elevado salario en el FC Barcelona, donde percibe más de 16 millones de euros brutos anuales. Con dos años restantes en su contrato, esta cifra se ha convertido en un desafío para los clubes interesados, que no están dispuestos a asumir un desembolso tan elevado.
El Barcelona, por su parte, presiona para que la situación se resuelva la próxima semana. El club catalán es consciente de que, para facilitar la salida de Lenglet, deberá asumir parte de su salario, como ya lo hizo cuando el jugador estuvo cedido en el Tottenham. No obstante, también espera que el defensa acepte una reducción significativa de sus pretensiones económicas para facilitar su traspaso.
El caso del Atlético de Madrid es particularmente complejo, ya que el club también está en negociaciones para fichar a David Hancko, central del Feyenoord. Sin embargo, las altas exigencias económicas del club neerlandés, que pide 35 millones de euros, han llevado al Atlético a considerar a Lenglet como una alternativa. Aun así, el club rojiblanco no está dispuesto a igualar el salario que el francés percibe en Barcelona.
El Villarreal se encuentra en una posición idéntica, interesado en Lenglet pero sin intención de asumir su elevado sueldo. Con esta situación, el defensa deberá tomar una decisión sobre si está dispuesto a aceptar una reducción salarial para facilitar su salida del Barcelona.