El problema de Koeman no son solo los resultados

OPINIÓN: El entrenador neerlandés ha cavado su propia tumba y solo hay que ver jugar al primer equipo del FC Barcelona para darse cuenta.

El problema de Koeman no son solo los resultados El problema de Koeman no son solo los resultados

En un artículo de opinión en Mundo Deportivo, Santi Nolla afirma que nadie le reprochará a Carlo Ancellotti que Thibaut Courtois le esté salvando los partidos ni a Diego Pablo Simeone perder ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, mientras que Ronald Koeman está siendo señalado en el FC Barcelona sin haber perdido un solo partido en este comienzo de temporada en La Liga. Un comentario que busca defender al entrenador neerlandés en un momento en el que está más fuera que dentro del club y que ataca a los creadores de contenido en Youtube, afirmando que sus análisis vienen de la mano más de la agresividad que de la reflexión.

Es un poco gracioso que, afirmando que en Youtube no se hace reflexión y que se habla de la parte superficial del fútbol sin ir más a fondo, solo enfoque su análisis en los resultados sin irse al juego y haciendo comparaciones sin sentido entre tres entrenadores que no tienen nada que ver uno con otro.

Un mensaje sin análisis

Lo primero que hay que señalar es que, más allá de no perder todavía en La Liga (sin olvidarnos la humillante goleada ante el Bayern Múnich, el Barcelona es el equipo que juega peor de todos los grandes de España y que, más allá de todas las pérdidas importantes que ha sufrido el equipo, Koeman tiene un equipo capaz de jugar mejor. Talento tiene, aunque él mismo confirma en cada rueda de prensa que tiene un equipo mediocre en pocas palabras.

Por otro lado, y hablando un poco de las comparaciones, Ronald Koeman a nivel de entrenador no puede compararse en ningún momento con Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti. El argentino es el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid y viene de ganar La Liga. El entrenador italiano ganó la Décima y solo ha dejado de ganar un solo partido, dejando sensaciones positivas a nivel de juego.

Simeone y Ancelotti son entrenadores de la élite europea con carreras contrastadas, mientras que Ronald Koeman no había hecho nada como director técnico para sentarse en el banquillo de un grande de Europa. El entrenador neerlandés está muy lejos de ser considerado de los mejores del mundo en su cargo.

La prensa que está buscando defender a Koeman (me permito decirlo porque él puede criticar a los que crean contenidos en Youtube) , sin darse cuenta que se ha cavado su propia tumba en este comienzo de temporada, ya no tiene argumentos para intentar “convencer” a la gente de que el neerlandés merece quedarse en el Camp Nou. Su trabajo no es del todo malo, pero es muy claro que está lejos de ser lo que necesita el FC Barcelona.

El único problema de Koeman no son los resultados y solo hay que ver los partidos del primer equipo para darse cuenta.

Últimas noticias

Comentarios recientes