El problema de los laterales en el Villarreal

La toma de decisiones del cuadro groguet en el mercado con sus costados defensivos deja muchas dudas

El problema de los laterales en el Villarreal CF "Foto: Marca" El problema de los laterales en el Villarreal CF "Foto: Marca"

Una de las premisas que muchas direcciones deportivas controlan a lo largo de un mercado de fichajes reside en la necesidad de doblar posiciones. Contar con dos jugadores en cada demarcación resulta clave para poder realizar rotaciones, no extremar el cansancio físico y poder afrontar con entereza las sanciones o lesiones que siempre llegan a lo largo de una temporada tan larga.

Esa es también la intención de un Villarreal CF que, con la Champions League como aliciente especial, es consciente de que necesita muchos futbolistas en cada puesto para poder competir con todas las garantías posibles en muchos casos. Pero lo realizado en los laterales es pasarse unos cuantos peldaños de lo necesario.

Un overbooking injustificado

El conjunto que entrena Unai Emery cuenta con, nada más y nada menos, que 7 laterales. Es decir, 7 futbolistas, muchos de ellos con elevadas fichas salariales, para 2 posiciones en el once titular. Y aunque es cierto que el técnico vasco acostumbra a usar dobles laterales con mucha frecuencia, la cuantía de laterales de ambas bandas que tiene el Villarreal en su plantilla resulta sencillamente surrealista.

Cuatro laterales diestros (Serge Aurier, Rubén Peña, Mario Gaspar y Juan Foyth) y tres laterales zurdos (Pervis Estupiñán, Alberto Moreno y Alfonso Pedraza). Algo que se ve muy poco en la élite del balompié europeo y que este nuevo Villarreal CF de Unai Emery tendrá que tratar de gestionar de la mejor manera posible para que todos puedan estar lo más enchufados posibles.

Últimas noticias

Comentarios recientes