El problema que se le avecina a River Plate en su defensa

Las salidas y el paso de las temporadas ha mermado la columna vertebral de Gallardo

El problema que se le avecina a River Plate en su defensa "Foto: TyC Sports" El problema que se le avecina a River Plate en su defensa "Foto: TyC Sports"

Uno de los equipos que para siempre recordaremos en nuestra retina será River Plate de Marcelo Gallardo. Aquel equipo que consiguió tocar el cielo en el Santiago Bernabéu con aquella mágica final de la Libertadores y que repitió final al año siguiente es uno de los conjuntos más legendarios de toda la historia del fútbol sudamericano. Sin embargo, como todo en la vida, sucede que lo bueno llega, se queda, pasa y al final se va. Y eso es lo que está sucediendo en River Plate en estos precisos instantes: la desbandada de este grupo de profesionales que debería preocupar sobre todo en el centro de la zaga. ¿Por qué?

Pues básicamente porque los dos referentes de la zaga del Millonario podrían salir en un período de un año como mucho. Estas son las situaciones de los que han sido titulares hasta hoy en el centro de la defensa de Marcelo Gallardo, inamovibles y fiables en sus prestaciones:

- Lucas Martínez Quarta: el joven defensor argentino es el elegido para solucionar el mal momento económico del equipo, y no tardará en hacerlo. Varios clubes europeos, sobre todo en LaLiga española (con Celta de Vigo y Real Betis a la cabeza de la lista) ya han trasladado ofertas formales al cuadro argentino para hacerse con los servicios de uno de los futuros del país en la defensa. Con un precio que ronda los 14 millones de euros, el joven talento del Millonario sería el primero en abandonar el barco que tantos mares surcó.

- Javier Pinola: y la otra cara de la moneda, su inseparable compañero de zaga, que acabaría saliendo más pronto que tarde como consecuencia de su veteranía. 37 años ya para el contundente zaguero, que sigue mostrando un nivel de élite pero que no se sabe hasta cuando se prolongará.

El futuro de River, aunque sea a corto y medio plazo, está en la salida por unos motivos u otros de ambos jugadores. Ahora, el relevo queda en figuras como la de Robert Rojas o Paulo Diaz. Paraguayo y chileno tendrán que sostener a un equipo que destacaba precisamente por su fiabilidad atrás y su verticalidad arriba, además del necesario trabajo que tendrá que realizar la dirección deportiva para fichar jugadores en la zona que puedan colaborar con la causa.

Últimas noticias

Comentarios recientes