El problema que llega al Real Madrid

El equipo merengue tendrá bastantes problemas el próximo verano

El problema que llega al Real Madrid / Eldesmarque.com El problema que llega al Real Madrid / Eldesmarque.com

Ayer el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Reinier Jesús, un prometedor brasileño de 18 años que llega para reforzar el Castilla pero con previsiones al primer equipo. Pero el equipo merengue se está llenando de jugadores extracomunitarios y la Liga tan sólo permite tener a tres en plantilla por lo que tendrá que desprenderse de varios de estos futbolistas, ya sea cediéndolos a otros equipos o vendiéndolos para recuperar parte de la inversión realizada por él.

Los merengues tienen en plantilla al mencionado Rainier, Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Éder Militao y Takefusha Kubo por lo que habrá que recortar esta cifra en dos futbolistas ya que como hemos mencionado, tan sólo pueden haber tres extracomunitarios en la plantilla. Actualmente, Militao, Rodrygo y Vinicius son los tres jugadores que ocupan plaza de extracomunitarios en la primera plantilla del Real Madrid, aunque Rodrygo tenga ficha del Castilla.

En estos momentos, ninguno de los extracomunitarios del Real Madrid pueden comenzar a pedir la nacionalidad. Militao y Vinicius deberán esperar al verano de 2020, cuando se cumplan los dos años de su llegada a Europa, para comenzar a pedir el pasaporte español, pero el proceso no es inmediato y difícilmente lo tendrían antes de que comience la próxima temporada. Este motivo hace que el equipo madrileño tenga que decidir una vez más entre sus jóvenes futbolistas y esta vez tendrán que decidirse y podrían quedarse fuera jugadores tan prometedores como Kubo y Reinier, puesto que las otras opciones ya tienen experiencia en primera división y sería lo más lógico contar con ellos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes