Los problemas de los cinco fichajes más caros de la historia

Fichajes.net analiza las dificultades de estos futbolistas para triunfar bajo la sombra de un altísimo precio

Juanma Muñoz | 26 Feb 2018 | 20.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La inflación en el mercado europeo durante los dos últimos años ha generado traspasos por unas cantidades que se antojaban surrealistas en el primer lustro de esta década. El asombro social por los precios de los jugadores más caros ha creado una presión extraordinaria sobre los protagonistas. En diferentes circunstancias y fases de su carrera, los cinco futbolistas más costosos están actualmente en el punto de mira por diversos motivos:

Neymar (PSG; 222 millones) – El delantero brasileño ha crecido individualmente en el equipo parisino, pero su gran reto es la Liga de Campeones. Su actuación en el Santiago Bernabéu fue excesivamente individualista y poco productiva. El PSG espera su mejor versión en el partido de vuelta de la Champions contra el Real Madrid, pero una lesión de tobillo pone en duda la participación del brasileño.

Philippe Coutinho (FC Barcelona; 120 - 160 millones) – Su breve trayectoria en el Barça impide realizar un análisis en profundidad, pero Coutinho ha pasado más tiempo del previsto en el banquillo durante las primeras semanas como azulgrana. Ha mostrado destellos de su calidad, pero todavía no ha alcanzado el protagonismo que le corresponde por su talento.

Ousmane Dembélé (FC Barcelona; 105 – 145 millones) – Las lesiones han frenado al extremo francés. Hasta ahora, ha mostrado su propuesta basada en el regate y la verticalidad, pero lo ha hecho con escaso acierto.

Paul Pogba (Manchester United; 105 millones) – El centrocampista francés no es el líder del equipo entrenado por Jose Mourinho. La evolución de Pogba no se ha correspondido con las expectativas creadas en el verano de 2016, cuando la Juventus lo puso en el mercado y el Real Madrid se planteó su fichaje.

Gareth Bale (Real Madrid; 101 millones) – El extremo galés es uno de los eternos cuestionados en el club blanco. Tras un año marcado por las lesiones, necesita mostrar la regularidad que mantuvo hasta noviembre de 2016 y que le convirtió en uno de los jugadores más desequilibrantes de Europa.

Kylian Mbappé supone un caso peculiar, ya que el PSG obtuvo su cesión del Mónaco con una opción de compra de 180 millones prevista para el próximo verano.