Problemas para Kaning Lee y el Valencia

El joven futbolista trata salvar este escollo pero no va a ser nada fácil

Problemas para Kaning Lee y el Valencia / Grada3.com Problemas para Kaning Lee y el Valencia / Grada3.com

Kangin Lee es una de las estrellas más prometedoras de la plantilla del Valencia pero se enfrenta a un grave problema, el servicio militar de su parís, Corea del Sur, quien es implacable con sus propias normas. Desde hace varios años estamos viendo como Heung-min Son, jugador del Tottenham Hotspurs está tratando de esquivar esta situación pero finalmente tendrá que someterse a las normas de su país y esto empieza a 'tocar' al canterano del Valencia ya que le exigen que pase cuanto antes por este trámite.

El prometedor centrocampista surcoreano tiene la obligación como cualquier conciudadano de prestar dicho servicio (deben cumplir 21 meses de servicio para Ejército y la Infantería de Marina que es el mínimo exigido, ya que hay otros de mayor tiempo de cumplimiento, para todos aquellos coreanos entre 19 y 28 años). Para un deportista de élite que vive al máximo nivel supone un gran golpe ya que parar casi dos años su actividad deportiva podría traerle consecuencias muy negativas a su futuro. Aunque sí que es cierto que existen algunas 'trampillas' para poder aplazar este servicio aunque tampoco son muy fáciles de conseguir, tan sólo hay que fijarse en el jugador del Tottenham que ha ido posponiendo esto hasta que no le ha quedado más remedio (lo está cumpliendo ahora gracias a la paralización de las competiciones por culpa del Coronavirus).

Si un deportista surcoreano de élite logra unos retos determinados puede quedar liberado de dicha obligación, ya que se considera que ha llevado el nombre de su país a lo más alto. El del Valencia actualmente tiene 19 años por lo que tiene mucho margen por delante para tratar de conseguir algún logro fuerte con su selección ya que esa sería la única manera de poder esquivar hacer esta 'mili' surcoreana. Eso sí, los coreanos ponen como ejemplo para "esquivar" el servicios militar, pasar a cuartos en un mundial, ganar unos juegos olímpicos o un título mayor a nivel asiático.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Manchester City jugarán mañana su encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes