Los problemas tácticos que tiene que resolver el Barcelona en el regreso de La Liga

El conjunto blaugrana tiene muchos problemas a nivel futbolístico que resolver para la próxima temporada.

Javier Parra Peña | 8 Jun 2020 | 23.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los problemas tácticos que tiene que resolver el Barcelona en el regreso de La Liga | FOTO: BARCELONA
Los problemas tácticos que tiene que resolver el Barcelona en el regreso de La Liga | FOTO: BARCELONA

Con el regreso de La Liga a la vuelta de la esquina, el FC Barcelona está trabajando para dar un salto de calidad a nivel colectivo y poder quedar campeón nuevamente, con la intención de llegar a la UEFA Champions League de la mejor manera. Una de las mejores noticias para el club es el regreso de Luis Suárez quien, pese a su edad, ha demostrado que es uno de los delanteros más dominante de España y uno de los jugadores que más produce goles por temporada.

Pero, más allá de hablar de las virtudes del club, este artículo intentará explicar cuáles son los tres principales problemas tácticos que debe afrontar el FC Barcelona para los 11 partidos que quedan en la temporada y que deben mejorar para poder mantener su ventaja por encima del Real Madrid en la cima de La Liga. Las dudas tácticas que tiene el conjunto blaugrana son las siguientes:

La posición de Frenkie de Jong: El holandés, pese a no rendir al nivel esperado desde su llegada en verano, es el mediocampista más talentoso de la plantilla. Uno de los objetivos de Quique Setién es encontrar la posición, rol y zona ideal para que Frenkie de Jong pueda mostrar su mejor versión para que el Barcelona pueda tener una variante a la hora de mover la pelota más rápido, que pueda romper líneas con su conducción y que se puede conectar con mayor facilidad con Lionel Messi.

¿Cómo activar a Antoine Griezmann?: El atacante francés no ha logrado mostrar su mejor versión desde su llegada al Camp Nou, lo que le ha dificultado al FC Barcelona suplir la baja de Luis Suárez en el ataque. La tarea de Setién debe ser activarlo en las zonas donde es más peligroso y otorgarle la libertad necesaria para que sea ese futbolista que maravilló a todos en el Atlético de Madrid. Por otro lado, Griezmann tiene que verse más participativo en el juego y no solo quedarse en zona ofensiva.

El regreso de Luis Suárez: Pese a ser una buena noticia, Quique Setién deberá encontrar la mejor disposición táctica para poder conformar el ataque ideal del conjunto blaugrana y, al mismo tiempo, generarle a los tres los contextos ideales para que muestren su mejor versión. El uruguayo, con sus lesiones y proceso de recuperación, tendría un rol más posicional (fijando centrales) lo que forzaría a que sus compañeros se muevan de manera constante y que puedan activarlo lo mejor posible, sin que él tenga que moverse tanto.