Los problemas tácticos del Tottenham de Mourinho

El conjunto de Londres sigue sin mostrar una versión dominante a nivel colectivo

FOTO: AGENCIAS FOTO: AGENCIAS

Pese a que terminó derrotando al Brighton and Hove Albion en el partido que dio el punta pie inicial Boxing Day de la Premier League, el Tottenham Hotspur dejó nuevamente sensaciones negativas en cuanto al funcionamiento colectivo debido a que fue superado ampliamente por su rival que, pese a tener un proceso y un estilo de juego bien trabajado, es menor en cuanto calidad individual. Y es que los dirigidos por José Mourinho siguen mostrando una versión espesa en el ataque posicional, pocas variantes ofensivas más allá de la propuesta inicial y una estructura frágil a nivel defensivo, lo que los ha llevado a recibir goles en todos los partidos desde la llegada del portugués.

Debido a la sanción de Heung-Min Son, Mourinho utilizó un 3-4-2-1 como módulo táctico principal con la intención de potenciar la estructura defensiva con la inclusión de los dos carrileros profundos y para darles mayor libertad a los atacantes. Pero, más allá de todo eso, fueron superados por los de Graham Potter que consiguieron superar su bloque bajo a partir de la circulación de la pelota rápida y los movimiento de Aaron Moy. El sistema no funcionó y las individualidades terminaron salvándole.

Los problemas ofensivos vienen de la mano por el bajo rendimiento de Lucas Moura, que está mostrando una versión muy pobre jugando entre líneas y que no está potenciando el juego en el carril central de su equipo. De no ser por Harry Kane, Giovani Lo Celso y Christian Eriksen, quienes le dieron una mayor velocidad a la circulación de la pelota y agresividad desde el pase. Con el fin de la primera vuelta de la temporada, el Tottenham deberá seguir mejorando por si quiere clasificar a la próxima UEFA Champions League y poder competir a un alto nivel, como deben ser los equipos de Mourinho.

Principales problemas:

- Estructura defensiva floja a la hora de defender en repliegue

- Los MCD no le entregan fluidez a la circulación de la pelota

- Lucas Moura está perdido jugando entre líneas

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes