PROBLEMÓN para el Barcelona con Dani Olmo

El conjunto catalán podría terminar perdiendo a su gran estrella

Héctor Andreu | 10 Dec 2024 | 14.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
El FC Barcelona podría perder gratis a Dani Olmo / Barça Blaugranes
El FC Barcelona podría perder gratis a Dani Olmo / Barça Blaugranes

El FC Barcelona se enfrenta a una situación delicada con Dani Olmo, su fichaje estrella del último mercado de verano. El mediapunta, que llegó procedente del RB Leipzig por 47 millones de euros más variables, fue inscrito en LaLiga de forma temporal hasta el 31 de diciembre debido a los problemas económicos del club. Sin embargo, una cláusula incluida en su contrato podría permitirle salir gratis si no está registrado nuevamente en el próximo mercado de invierno o en futuras ventanas de fichajes.

Cuando firmó por el Barcelona, ​​Olmo aceptó una inscripción inicial limitada a media temporada, algo inusual en los contratos de jugadores. Esta condición se agregó debido a la falta de margen financiero del club y la incertidumbre sobre la llegada de ingresos suficientes. Tras semanas de espera, la lesión de larga duración de Andreas Christensen permitió que el club habilitara a Olmo, pero solo de manera temporal.

En enero volverán a tener un grave problema con su inscripción

Tal y como se cuenta en MundoDeportivo, el problema radica en que, si el Barcelona no consigue el margen necesario en el 'fair play' financiero antes de enero, Olmo tendría vía libre para negociar con otros equipos y marcharse sin dejar un solo euro en las arcas del club. Este escenario es crítico, considerando la importante inversión realizada por la entidad culé.

El Barcelona trabaja a contrarreloj para evitar este desenlace. Entre las posibles soluciones está la generación de nuevos ingresos comerciales, como el acuerdo con Nike, o recurrir a un aval personal del presidente Joan Laporta y otros directivos. A pesar de la situación, Olmo mantiene su compromiso con el equipo y se centra en rendir al máximo. No obstante, el riesgo de perder a uno de sus jugadores más prometedores sin compensación económica es una sombra que se cierne sobre el club en este complicado momento financiero.