La profecía de Xavi sobre la Superliga china

El exjugador del Barça cree que el mapa del fútbol mundial será muy diferente en los próximos años

Xavi Hernández, exjugador del FC Barcelona que actualmente milita en el equipo catarí Al-Sadd, ha analizado la situación actual del fútbol mundial. En declaraciones recogidas por el diario The Sun, Xavi prevé que los mejores futbolistas del mundo emigrarán en el futuro a la Superliga china, que relegará a los grandes clubes europeos.

"China superará a Europa en cuanto a los mejores jugadores del momento. Hay que tomarse el asunto en serio. Durante mucho tiempo, Europa ha sido el único destino de los mejores futbolistas, pero China tiene ahora los medios económicos para llevárselos", ha declarado el centrocampista español.

Xavi considera que las ofertas económicas de los equipos chinos cambiarán el mapa del fútbol mundial: "Los salarios que ofrecen son muy superiores. China es un destino muy real para los mejores jugadores… si crea una liga competitiva con los mejores jugadores y entrenadores Europa no será la única opción”.

Además, Xavi cree que la Superliga china no es comparable a la MLS estadounidense: "En China ya tienen a grandes jugadores y su camino acaba de empezar. No se puede comparar con la MLS, que ha sido para muchos el destino final de su carrera. Lo que está haciendo China es totalmente diferente, porque está atrayendo a jugadores en la plenitud de su carrera".

Últimas noticias

Comentarios recientes