La promesa de Dembélé al Barça

El prometedor delantero francés negoció con Robert Fernández antes de fichar por el Dortmund y le confesó su deseo a largo plazo

Ousmane Dembélé, actualmente en el Borussia Dortmund, fue uno de los jugadores jóvenes más deseados en Europa antes de comenzar la presente temporada. FC Barcelona y Bayern de Múnich, además del Dortmund, negociaron el fichaje del jugador que pertenecía al Stade Rennais.

Según Mundo Deportivo, el cambio de representante de Démbelé fue clave en el desenlace de la operación. El delantero de 19 años, presionado por su familia y el club francés, prescindió de Badou Sambagué y se unió a Marco Kirdemir. El motivo fue económico: traspasar a Dembélé por un precio superior al de su cláusula de rescisión (cinco millones).

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, tomó la delantera al resto de clubes en la negociación con el nuevo representante de Dembélé y concretó su fichaje por quince millones.

Mundo Deportivo recuerda que Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, negoció personalmente con Ousmane Dembélé y éste le realizó una promesa: “Algún día acabaré jugando en el Camp Nou. Mi ilusión es ser futbolista del Barça más tarde, poder jugar con Leo Messi y Andrés Iniesta, mis ídolos”. Sea o no junto a Messi e Iniesta, el joven extremo francés sueña en azulgrana a largo plazo.

Últimas noticias

Comentarios recientes