Otro prometedor canterano del Barça podría marcharse al City

La sombra de Pep Guardiola sigue siendo muy alargada para algunos jóvenes en ‘Can Barça’

Otro prometedor canterano del Barça podría marcharse al City "Foto: Sport" Otro prometedor canterano del Barça podría marcharse al City "Foto: Sport"

La cantera del Fútbol Club Barcelona es una de las mejores del territorio nacional con abismal diferencia. El hecho de ser uno de los dos gigantes del fútbol español repercute en la obligatoriedad de contar con una infraestructura de fútbol base y formación de jóvenes acorde a tales exigencias. La Masía es ese proyecto que tantas alegrías ha dado ya al barcelonismo, aunque curiosamente no pasa por su mejor momento y muchos jóvenes talentos están saliendo de la entidad con diversos destinos. Pep Guardiola es el que está acaparando un mayor porcentaje de estas ‘migraciones’ y tiene sentido, desde luego. Juan Larios será el último en poner rumbo al conjunto skyblue.

Que La Masía esté pasando por un momento peor que antaño no significa que no siga produciendo grandes jugadores. En los últimos años han proliferado en el primer equipo del Barça jugadores de la proyección de Ansu Fati, Carles Pérez, Riqui Puig, Carles Aleñá… Sin embargo, Ernesto Valverde no se está destapando como una figura que apueste descaradamente por la cantera. Con oportunidades y minutos, pero sin apuesta ciega.

Pep Guardiola reivindicó en el Barcelona la importancia de los jugadores del filial, convirtiendo en capitales a jugadores como Piqué, Busquets o Pedro, más allá de los Bojan o Jeffren que también gozaron de minutos importantes. Muchos jóvenes de la cantera blaugrana sueñan con seguir los pasos de algunos de estos futbolistas, y es por eso que muchos chicos como Juan Larios, que tiene prácticamente cerrada su salida de ‘Can Barça’, están escogiendo Manchester como su destino idóneo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes