El prometedor futuro del hijo de Hagi

A punto de cumplir 18 años, Ianis Hagi brilla en el filial de la Fiorentina y se acerca al primer equipo

Ianis Hagi carga con el peso de un ilustre apellido en el mundo del fútbol. Su padre Gheorghe, conocido como ‘Gica’, es un símbolo en Rumanía y exhibió su magistral pierna zurda en el Real Madrid y el FC Barcelona.

A punto de cumplir 18 años, Ianis sigue su propio camino en el equipo primavera (filial) de la ACF Fiorentina. Durante el pasado mercado veraniego, el club italiano pagó unos 750.000 euros al FC Viitorul rumano, donde el hijo de Gica competía.

Ianis, extremo derecho, ocupa habitualmente una posición más avanzada que la de su padre. Y su rendimiento en la Fiorentina ha superado rápidamente el proceso de adaptación: tres goles en tres partidos oficiales.

Paulo Sousa, entrenador del primer equipo, todavía no le ha dado la oportunidad de debutar en la Serie A, pero este hecho será una cuestión de tiempo si el joven rumano no sufre un contratiempo o el portugués no deja el banquillo de la Fiorentina.

Formado en la propia academia de su padre, Ianis Hagi vuela sólo en Italia mientras sobresale en la selección sub-19 de Rumanía. Según Calciomercato, Real Madrid, FC Barcelona, Inter de Milán y AS Roma siguieron sus pasos en los últimos meses, pero el nuevo hogar de Ianis está en Florencia, un lugar idóneo para mostrar su arte con el balón.

Últimas noticias

Comentarios recientes