La próxima gran venta del fútbol europeo tiene nombre y apellido

La nueva generación de futbolistas prometedores no cesa y ya tiene a una nueva figura

Javier Macías Jiménez | 16 Oct 2019 | 01.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La máquina generadora de futbolistas jóvenes llenos de talento y proyección no se detiene. Si el año pasado atendimos a la explosión de varios de los futbolistas mejor valorados en la actualidad, como es el caso de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Benjamin Pavard, Joao Félix, Vinicius o más recientemente Ansu Fati, Rodrygo Goes o Erling Haland, el último en incorporarse a esta lista parece ser Rúben Dias, el central del Benfica que se ha convertido en el zaguero más prometedor del planeta, y al que los grandes clubes del mundo ya han empezado a seguir de cerca.

Y es que, no puede ser de otra forma. Barcelona, Real Madrid, Juventus, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Manchester City o Liverpool deben estar atentos a la progresión y la explosión del central portugues del Sporting Lisboa Benfica, el internacional Rúben Dias. A sus cortos 22 años, Dias ya ha disputado 15 encuentros con la Selección absoluta de Portugal. Inexpugnable dominador en las categorías inferiores lusas y también en los distintos equipos del Benfica, Rúben Dias apunta a ser la próxima gran venta de la historia del fútbol europeo que no para de romper récords.

Rúben Dias es un central caracterizado por su poderío físico, con sus 187 centímetros es un gran rematador aéreo y contundente en defensa, además de contar con una extraña visión de pase en su posición y una velocidad impropia de un central alto, en condiciones normales. Sobre todo, Juventus, City, United y Atlético de Madrid, han mostrado un especial interés en el portugués que podría tener un verano bastante movido en 2020.