Las próximas caras nuevas del FC Barcelona

Valverde ascenderá a un canterano, duda sobre otro y espera al menos dos fichajes

La plantilla del FC Barcelona 2018-19 todavía esconde varias dudas, pero ya presenta algunas certezas. Ernesto Valverde aseguró ayer en rueda de prensa que Carles Aleñá formará parte del primer equipo azulgrana la próxima temporada. El mediocentro zurdo, de 20 años, ya ha disputado tres partidos de la Copa del Rey durante esta campaña.

El entrenador del Barça duda sobre el ascenso de Oriol Busquets, centrocampista de 19 años con un perfil más defensivo que Aleñá. “Tiene una lesión importante. Pensábamos en él y estamos valorando su evolución”, admitió Valverde sobre el canterano, que no compite desde febrero debido a la rotura del menisco de su rodilla izquierda.

Por otra parte, el club azulgrana mantiene una opción de compra sobre el mediocentro brasileño Arthur, de 21 años, durante el mes de julio. En caso de ejercerla, el FC Barcelona pagará un mínimo de 30 millones a Gremio. Esta cantidad podrá aumentar a 39 millones en función de diversas variables.

Así prepara el Barça el relevo generacional de Andrés Iniesta. Además, el club negocia el fichaje de Antoine Griezmann, que todavía no ha decidido dónde jugará la próxima temporada.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes