El proyecto más prometedor de España pisa Europa

Ha conseguido clasificarse para Europa tras salir del descenso dos temporadas atrás

Adrián Gutiérrez | 16 May 2019 | 23.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Getafe no ha parado de evolucionar desde que llegó Bordalás al equipo. El alicantino recogió al equipo en una situación crítica. El Getafe se encontraba en los puestos de cuando llegó el actual técnico del equipo. Diez puntos separaban al conjunto azulón del líder de la categoría, el Levante. Aunque era pronto para hablar de descender a Segunda División -se habían jugado siete jornadas cuando Bordalás llegó-, el Getafe aspiraba a ascender a Primera División.

Tras 42 jornadas, Pepe Bordalás consiguió meter a los suyos en los play-offs de ascenso. Del vigésimo primer puesto hasta el tercero. Bloque sólido, defensa compacta y 20 goles de Jorge Molina. El ascenso se convirtió en realidad. De los que ascendieron en aquella temporada 2016/17 solo quedan tres: Damián Suárez, Portillo y Jorge Molina. Desde entonces, la trayectoria del Getafe ha sido meteórica. Han llegado nuevos jugadores que han apuntalado un sistema que funciona. Antunes, Djené, Arambarri o Ángel son auténticos pilares de la filosofía del entrenador alicantino.

Dos años y medio después, el Getafe está ante una de sus mayores gestas. Aunque no depende de sí mismo, el Getafe sueña con la Champions League. Necesita que el Valencia no gane y, por supuesto, vencer ante el Villarreal en casa. En cualquier caso, el Getafe disputará competición europea la próxima campaña, lo que supondrá gran cantidad de ingresos para que en el Coliseum sueñen con una plantilla capaz de dar guerra en el viejo continente.