Premier League
El diario británico Daily Mirror ha revelado las condiciones del preacuerdo entre el Manchester United y Jose Mourinho, por el que el técnico portugués entrenaría al primer equipo a partir de la próxima temporada.
Dicho preacuerdo contempla que Mourinho percibiría 15 millones de libras (19.3 millones de euros) por cada uno de sus tres años en el United. Además, Mourinho aspira a tener poder de decisión tanto en las altas y las bajas de la plantilla como en el organigrama deportivo. En este último apartado, el técnico portugués está interesado en la contratación de Andrea Berta, que actualmente trabaja en la dirección deportiva del Atlético de Madrid como máximo responsable del mercado internacional. Berta mantiene una relación de amistad con Jorge Mendes, representante de Mourinho, lo que podría facilitar su acercamiento al nuevo proyecto del United.
Sin duda, las aspiraciones deportivas de los ‘diablos rojos’ en la temporada 2016/17 dependerán en buena medida de su clasificación para la Liga de Campeones. Actualmente, bajo la dirección de Louis Van Gaal, el Manchester United es el quinto clasificado de la Premier League con una desventaja de seis puntos respecto al cuarto, Manchester City, que sería el último equipo con derecho a disputar la fase previa de la Liga de Campeones.
