La prueba de que Eriksen es el "crack" ideal para el Barça

OPINIÓN - El danés podría ocupar la posición de Iniesta o Busquets y ayudar doblemente al Barça

Parece difícil que el FC Barcelona pueda fichar este verano a Christian Eriksen. Negociar con el presidente del Tottehman Hostpur, Daniel Levy, no es fácil. Y si no, que se lo digan a Florentino Pérez. Sin embargo, lo que está claro es que el club catalán debe intentarlo, y si lo consigue, no sólo se hará con la llegada de un jugador creativo sino también de un portento físico capaz de desgastarse en cada partido.

El “crack” del Tottenham no pudo clasificar a su selección para cuartos del Mundial de Rusia. Aun así es el futbolista que más kilómetros ha recorrido en la fase de grupos de la Copa del Mundo, nada menos que 36,42. Le siguen de cerca Milinkovic-Savic (35,78 kilómetros) y Nemanja Matic, con 35,24. Leo Messi y Cristiano Ronaldo, por su parte, están muy lejos de esas cifras con 24 y 26 kilómetros respectivamente.

El caso es que, a sus 26 años, Eriksen sigue deslumbrando por su talento y capacidad de trabajo, y sería un fichaje de lo más interesante para un FC Barcelona que, con la marcha de Andrés Iniesta, y las dudas de André Gomes, necesitará jugadores talentosos pero que ayuden también a recuperar el balón en el menor tiempo posible. El danés podría realizar perfectamente funciones como las que hace Sergio Busquets, que empieza dar muestras de flaqueza.

El principal problema es que el Tottenham no quiere dejarle marchar, y pediría una millonada capaz de disuadir a cualquiera. Pero el Barça podría destinar los 100 millones de euros que pensaba gastar en Antoine Griezmann en el fichaje del danés. Parece mucho dinero, pero todo dependerá de su rendimiento sobre el césped.

Últimas noticias

Comentarios recientes