El PSG, el nuevo especialista en desperdiciar canteranos

El conjunto francés ha perdido mucho talento de cantera en los últimos años, debido a que no le han dado continuidad en el primer equipo.

El PSG, el nuevo especialista en desperdiciar canteranos | FOTO: PSG El PSG, el nuevo especialista en desperdiciar canteranos | FOTO: PSG

El PSG se ha consagrado en la última década como uno de los equipos más importantes de Europa debido al dominio que ha tenido en la Ligue 1 y por la calidad de individuales con las que ha contado en los últimos años como, por ejemplo: Neymar, Kylian Mbappé, Zlatan Ibrahimovic, Marquinhos, Edinson Cavani, Ángel Di María, Keylor Navas y pare de contar. Pero, al mismo tiempo, el conjunto parisino ha destacado por ser uno de los equipos más ha desaprovechado a sus canteranos, hasta el punto de perderlos antes de que se conviertan en piezas importantes en el primer equipo.

Por esa razón, hemos hecho una lista de los jugadores más importantes que han dejado la cantera del PSG y que han rendido a un nivel interesante en otros equipos europeos:

-Kingsley Coman: El extremo, que puede jugar en ambos perfiles, abandonó el equipo sub-19 del PSG en verano del 2014 cuando se fue a la Juventus de Turín. En la actualidad es una de las estrellas del Bayern Múnich.

-Moussa Dembélé: El delantero francés, de 23 años de edad, formó parte de las categorías menores del PSG antes de irse al Fulham.

-Jonathan Ikoné: El atacante, de 22 años de edad, abandonó el PSG en verano del 2018, luego de jugar en calidad de cedido en varias oportunidades en el Montpellier. En la actualidad juega en el Lille.

-Odssone Edouard: El delantero centro, de 22 años de edad, abandonó el PSG en verano del 2018 después de jugar en calidad de cedido en varios clubes. Hoy juega en el Celtic.

-Boubakary Soumaré: El mediocampista defensivo, de 21 años de edad, abandonó el PSG sub-21 en verano del 2017, cuando llegó al Lille, donde juega en la actualidad.

-Christopher Nkunku: El mediocampista de banda, de 22 años de edad, abandonó el PSG en verano del 2019, cuando se convirtió en uno de los mejores jugadores del RB Leipzig.

-Yacine Adli: El mediocampista, de tan solo 19 años, abandonó el PSG en invierno del 2019 y sigue siendo jugador del Bordeaux.

-Moussa Diaby: El extremo francés, de tan solo 20 años, dejó el PSG en verano del 2019 para jugar en el Leverkusen. Ahora es uno de los mejores jugadores del equipo.

-Mattéo Guendouzi: El volante de primera línea dejó el PSG para jugar en las categorías inferiores del Lorient y ahora juega en el Arsenal.

-Tanguy Kouassi: Termina su contrato el 30 de junio.

-Adil Aouchiche: Termina su contrato el 30 de junio.

Últimas noticias

Comentarios recientes