El PSG quiere a Dembélé y Griezmann como intercambio por Neymar

Los franceses aún esperan que Neymar decida renovar, pero en caso de que esto no suceda, aceptarían este cambio de cromos con el Barcelona.

El PSG quiere a Dembélé y Griezmann como intercambio por Neymar. Foto: FCB noticias El PSG quiere a Dembélé y Griezmann como intercambio por Neymar. Foto: FCB noticias

Ayer conocíamos la noticia que Joan Laporta estaba cerca de firmar un patrocinio de 500 millones de euros proveniente de Estados Unidos, dinero con el cual, el presidente del FC Barcelona podría acometer la renovación de Leo Messi y el fichaje de un mega crack, siendo Neymar y Erling Haaland los principales objetivos del nuevo presidente culé. Jan ya se reunió con Mino Raiola hace unas semanas y pudo conocer de su boca lo que piden por él (150 millones), pero en los últimos días, también ha mantenido contactos con miembros del PSG para tantear la situación del brasileño.

En París están decididos a apostar por la continuidad de un Neymar que termina contrato en 2022, al igual que Mbappé. Saben que ambos quieren irse a España y los dos atacantes no paran de rechazar las ofertas de renovación que les han hecho llegar hasta el momento. El PSG le ha dicho a Laporta que su intención es esperar a final de temporada para hablar con el 10 brasileño, y tomar una decisión, ya que, si no quiere renovar, muy probablemente se decidan a venderlo.

Solo entonces, el PSG estaría dispuesto a escuchar ofertas, aunque le ha comunicado a Laporta que, en lugar de dinero, estaría interesado en un cambio de cromos y le ha hecho saber que les entregaría a Neymar solo si a cambio el Barça les da en un mismo pack a Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Los franceses piensan que estos dos futbolistas juntos igualarían el valor que tiene Neymar.

Una operación beneficiosa para el Barcelona

Habiéndose citado para el final de temporada, Laporta y su junta directiva no vería con malos ojos este intercambio, ya que, aunque no ingresaría un euro por dos futbolistas que quiere colocar en el mercado para hacer caja, se ahorraría 29 millones de euros netos en sueldos, siendo 20 lo que cobraría Griezmann en 2022 (sueldo creciente hasta 2024 a millón extra por temporada) y 9 por parte de Dembélé. La intención sería invertir ese dinero en hacerle un contrato a Neymar, que llegaría así sin pagar precio de traspaso.

Laporta sabe que el fichaje de Neymar haría que Leo Messi opte por quedarse, ya que una de las intenciones del argentino era jugar junto a su amigo la próxima temporada. El presidente blaugrana cree que este movimiento le haría asegurar la presencia del 10 para que de esta forma se retire en el Camp Nou.

Últimas noticias

Comentarios recientes