El punto débil del Barcelona que el Real Madrid intentará aprovechar en El Clásico

Analizamos uno de los puntos débiles del FC Barcelona de cara al partido frente al Real Madrid.

El Clásico tendrá lugar el próximo domingo. Foto: Getty El Clásico tendrá lugar el próximo domingo. Foto: Getty

Con el partido entre FC Barcelona y Real Madrid en el horizonte, os traemos uno de los puntos débiles del FC Barcelona y que el Real Madrid intentará explotar al máximo el próximo domingo.

Según indican nuestros compañeros del Diario Sport, hay un dato que refleja a la perfección el fiasco del FC Barcelona en acciones a balón parado. Desde el 22 de abril, hace exactamente medio año, el FC Barcelona no anota un gol de un saque de esquina. El último fue de Araujo frente al Getafe.

Desde ese día, el FC Barcelona lleva más de 100 córners lanzados consecutivamente sin que ninguno de ellos acabe en el fondo de la red. Este dato no hace más que reflejar la fragilidad del FC Barcelona en las ocasiones a balón parado.

Este curioso dato no sólo puede analizarse desde el punto de vista ofensivo, sino que también puede analizarse desde el punto de vista defensivo. El Real Madrid intentará atizar al FC Barcelona en este tipo de situaciones a balón parado en las cuales el club blaugrana no destaca para bien.

Por ello, jugadores del conjunto blanco como Casemiro o Militao para rematar, como Modric o Kroos para encargarse de los golpeos a balón parado, cobran aún más importancia. Estos jugadores pueden ser claves en el devenir del encuentro.

-El Clásico más descafeinado

Desde antaño, los partidos que enfrentan a FC Barcelona y Real Madrid son un fenómeno que mantienen a millones de personas frente al televisor. Sin embargo, con la pérdida de ciertas estrellas por parte de ambos equipos, el partido ha perdido atractivo.

Últimas noticias

Comentarios recientes