¿Quién habla del rendimiento de Youri Tielemans?

El centrocampista belga ha sido una de las figuras más clave e infravaloradas de la gran temporada del Leicester

¿Quién habla del rendimiento de Youri Tielemans? "Foto: 90Maat" ¿Quién habla del rendimiento de Youri Tielemans? "Foto: 90Maat"

El Leicester ha vuelto a meterse en el bolsillo al mundo del fútbol, a ese gran porcentaje del balompié más humilde que ve como sí es posible competir con cualquier gigante del continente. Y no por el título cosechado, que también, sino por la gran temporada realizada por el cuadro de los foxes que le mantiene en puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League.

Pero sucede como en todos los aspectos del fútbol de élite, que los méritos deportivos acaban recayendo en una serie de figuras que afrontan los aplausos mientras que otras pasan desapercibidas de más. En este caso, se habla del Leicester de Brendan Rodgers (como no podía ser de otro modo), o de figuras tan estelares como Jamie Vardy, Kelechi Iheanacho, James Maddison, Wilfried Ndidi, Ricardo Pereira o Caglar Soyuncu. ¿Y de Youri Tielemans? ¿Quién habla del belga? Porque su rendimiento ha sido un escándalo. Calidad a borbotones en la medular del King Power Stadium, un futbolista diferencial con su manejo del balón y su influencia en tres cuartos de cancha. Medio equipo. ¡Qué futbolista!

Últimas noticias

Comentarios recientes