¿Quién es Javi Vázquez, el lateral zurdo que usará Lopetegui ante las bajas?

El conjunto andaluz tiene problemas en el lateral izquierdo debido a las bajas, por lo que tendrá que apostar por el talento joven de su cantera.

¿Quién es Javi Vázquez, el lateral zurdo que usará Lopetegui ante las bajas? ¿Quién es Javi Vázquez, el lateral zurdo que usará Lopetegui ante las bajas?

El Sevilla FC consiguió su clasificación a los Octavos de final de la UEFA Champions League después de derrotar 2-1 al Krasnodar en Rusia. Para este partido, Julen Lopetegui apostó por un nuevo sistema de juego: 3-5-2 con la presencia de Lucas Ocampos como carrilero por derecho y Sergio Escudero como carrilero izquierdo, pero este último ha terminado saliendo del campo por lesión.

Pese a la victoria, el conjunto andaluz sigue demostrando un bajo nivel tanto a nivel de nombres como de funcionamiento colectivo. Y dicho esquema no fue una solución, por lo que Julen Lopetegui se verá obligado a volver a su esquema principal el fin de semana (vs Huesca) y apostar por uno de los jóvenes talentos más interesantes de la cantera andaluza. Estamos hablando de Javi Vázquez.

El lateral izquierdo español, de tan solo 20 años de edad, es capitán del Sevilla Atlético que disputa la segunda división B y que está peleando por ascender a segunda. Un jugador que todavía no ha debutado en el primer equipo pero que tiene condiciones para convertirse en una variante y una pieza importante en un tramo complicado de la temporada debido la cantidad de partidos y al bajo nivel mostrado por el Sevilla.

¿Quién es Javi Vázquez?

Javi Vázquez es un lateral que destaca por su calidad técnica, capacidad asociativa y buen golpeo de pelota. No es un jugador rápido y potente, por lo que siempre busca eliminar rivales a partir del regate. Es un perfil diferente a lo que es el lateral actual, pero lo compensa con su inteligencia táctica a la hora de moverse para ser opción de pase como para resolver situaciones puntuales durante el partido.

El español tendría la oportunidad de formar parte de la delegación que enfrentará al Huesca el fin de semana por La Liga, debido a las bajas que tiene el Sevilla, y ser otra de las revelaciones del campeonato, donde estamos viendo a muchos jugadores jóvenes y repletos de talento.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes